Ingeteam suministra 216 MW para el mayor proyecto solar de Sudamérica

Ingeteam suministra 216 MW para el mayor proyecto solar de Sudamérica

Ingeteam está suministrando e instalando sus power stations para el complejo solar más grande de Sudamérica, que Enel Green Power Brasil Participações Ltda. está construyendo en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, en el estado brasileño del Piauí. El proyecto solar São Gonçalo cuenta ya con 608 MWp de potencia solar operativa, que han sido instalados y puestos en marcha en dos fases previas. En esta tercera fase se están instalando 256 MWp.

Para este tercer tramo del proyecto São Gonçalo, Ingeteam ha suministrado treinta power stations de 7,2 MW. Cada una de ellas integra cuatro inversores solares de 1,8 MW, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares, el transformador de servicios auxiliares y una UPS. Además, Ingeteam ha suministrado también su sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés). Este proyecto supone la planta de generación de energía en construcción más grande de Enel en todo el mundo.

Stefano Domenicali, CEO y vicepresidente de la filial italiana de Ingeteam, ha declarado que “estamos muy satisfechos por la confianza que Enel ha depositado en nuestra tecnología para este proyecto tan importante para Brasil”. Además, añadió que “confiamos en seguir trabajando estrechamente con Enel, ya que para nosotros se trata de un cliente estratégico que nos puede abrir las puertas en muchos otros mercados internacionales”.

Recientemente, Ingeteam se ha adjudicado el mantenimiento de la planta fotovoltaica de 220 MW Magdalena II, de Enel Green Power Mexico.

En cuanto al proyecto solar São Gonçalo, se estima que el tercer tramo entrará en operación en 2021, gracias a lo cual el complejo fotovoltaico generará 2.200 GWh al año a través del uso de paneles bifaciales, evitando la emisión a la atmósfera de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año.