Cubico Sustainable Investments y Celsia Colombia anuncian un programa de becas para IE University

Cubico Sustainable Investments (Cubico) y Celsia Colombia (Celsia) lanzan conjuntamente una beca para estudiantes colombianos de pregrado matriculados en IE University en España.

La Beca Young Talented Leaders está patrocinada por Cubico y Celsia y se beneficia del apoyo de la IE Foundation, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para dar acceso a IE University al mejor talento y mejorar el impacto de la universidad en la sociedad mediante la colaboración con socios estratégicos.

La beca cubrirá todos los gastos de formación y educación, incluyendo los gastos de matrícula, alojamiento, materiales académicos y viajes durante un programa de grado de cuatro años en IE University.

Este programa se ha diseñado para apoyar a estudiantes colombianos con expedientes académicos brillantes, que hayan demostrado un gran compromiso con su educación y ganas de crecer personalmente, y que además busquen vivir experiencias enriquecedoras que les permitan tener una visión del mundo desde diferentes perspectivas.

Para Cubico, Colombia es uno los principales países de crecimiento en América Latina, donde ya ha constituido un vehículo de inversión con Celsia para desarrollar, construir y operar más de 400 MW de proyectos solares en el país.

Cubico y Celsia también han constituido la plataforma Caoba, destinada a la inversión en líneas de transmisión y que impulsará el desarrollo de energías renovables en Colombia.

Francisco Moya, Head of Brazil and Rest of Latam de Cubico, dijo: «Estamos orgullosos de apoyar a nuestras comunidades locales mediante la creación de iniciativas que permitan cubrir necesidades ambientales y sociales en todos los países en los que operamos. Estamos muy contentos por habernos asociado con Celsia e IE University para ayudar a estos estudiantes colombianos a hacer realidad sus sueños».

«Esta beca para estudiar en IE University es una verdadera oportunidad de desarrollo para los jóvenes colombianos que quieren seguir estudios de alto nivel y así salir adelante. Celsia y Cubico se alían, gracias al hecho de que comparten valores, para promover estas iniciativas que cambiarán la vida de estos estudiantes colombianos.

Las becas son muy completas y les permitirá desarrollar su talento en una institución educativa de primer nivel», dijo Ricardo Sierra, CEO de Celsia.

«En el complejo e incierto entorno global actual, ahora más que nunca celebramos esta nueva beca en la IE Foundation, fruto del impulso compartido de Cubico y Celsia para empoderar al mejor talento de Colombia y permitirles cumplir con sus aspiraciones académicas en IE University y convertirse en futuros líderes mundiales», comentó Geoffroy Gérard, Director Gerente de la IE Foundation.