Mainstream Renewable Power alcanzó el cierre financiero para la primera fase de su plataforma de generación de energía eólica y solar de 1,3 GW llamada «Andes Renovables», que contempla la construcción de tres parques eólicos y uno solar fotovoltaico.

La empresa recaudó US$ 580 millones para financiar la construcción de la primera fase de una de las mayores plataformas de generación eólica y solar de América Latina, cuyos proyectos fueron ganadores en la licitación de suministro para clientes regulados de 2016.

Los parques iniciarán su operación comercial en 2021. El financiamiento provino de un consorcio de seis bancos internacionales: CaixaBank, DNB, KfW IPEX-Bank, Natixis, SMBC y Societe Generale, a los que se sumó Banco Santander Chile para el financiamiento del IVA.

«Esta es una de las mayores operaciones de financiamiento para energías renovables cerradas este año en la región», se indicó desde la empresa, agregando que los cuatro nuevos parques producirán electricidad para abastecer a 680.000 hogares y evitarán la emisión de 656.000 toneladas de CO2 al año.