Colombia, una de las economías con mayor crecimiento de América del Sur, podría convertirse en uno de los mercados más grandes de energía solar del continente. El país ha aprobado recientemente alrededor de 3,55 GW de capacidad fotovoltaica al plan nacional, incluyendo 16 proyectos solares de más de 99 MW de tamaño. Todas estas plantas competirán en la próxima subasta renovable el 22 de octubre de 2019. Sin embargo, solo se otorgarán 1.5 GW de capacidad de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable en la subasta.

Debido a esto, será muy interesante ver cómo se organizará exactamente la subasta y qué jugadores asegurarán las ofertas ganadoras. Con el fin de obtener una mejor perspectiva sobre cómo se desarrollará el mercado en los próximos meses, Solarplaza contactó a 5 visionarios clave en el mercado fotovoltaico de Colombia para conseguir su opinión sobre la situación de la energía solar en el país.

Visionarios Solares de Colombia

Cinco perspectivas para el futuro

El informe se centra en cinco de los temas más importantes que están presentes en el mercado y qué pasos deben tomarse para superar los desafíos que afectan el desarrollo de la energía solar.

¡Descargue el informe!