Primera edición del concurso de ideas de Babel

Babel celebra con éxito la primera edición del Innovation Challenge Digital Center, un concurso de ideas dirigido a los empleados de los Digital Centers de Babel, una comunidad especialista en habilidades tecnológicas de última generación. A través de la iniciativa, este colectivo de profesionales ha participado proponiendo ideas innovadoras y disruptivas que la compañía pueda convertir en proyectos reales.

Los Digital Centers de Babel son grupos de expertos que ofrecen servicios altamente especializados, orientados a acelerar la transformación digital de los clientes. Son un equipo de más de 400 personas que trabajan con un modelo orientado al servicio, muy flexible, ágil, enfocado a la entrega continua de valor. Desde UX/UI, desarrollo fullstack, desarrollo mobileQ/A, pasando por cloud, blockchain o automatización y minería de procesos, esta comunidad de profesionales da servicio a más de 30 clientes, y trabajan de forma deslocalizada para los proyectos más innovadores de la compañía.

La intención del Innovation Challenge Digital Center es motivar y animar a los empleados de Babel que forman parte de estos centros a compartir su talento y creatividad, poniendo en valor el pensamiento innovador y, al mismo tiempo, hacerles partícipes en la propuesta de valor de la empresa, ya que las ideas ganadoras se llevarán a la práctica en los próximos meses.

En esta primera edición, que se ha celebrado a través de streaming, han participado un total de 21 propuestas enfocadas a  cuatro categorías: Cómo ayudar a nuestros clientes a hacer su Negocio más resilienteSoluciones disruptivas, que salgan fuera del negocio tradicional de IT; IT for Good / Green IT, hacer nuestra actividad más sostenible, y Procesos de mejora continua.

De entre todas las propuestas recibidas, el jurado -compuesto por responsables de distintas categorías de Babel- ha seleccionado a diez de ellas, basándose en la originalidad y viabilidad de las mismas. Los participantes preseleccionados han tenido cuatro minutos para defender sus ideas ante los miembros del jurado, que, en la última fase, han nombrado a tres ganadores:

  • Grand Prize: para Fernando Molina, con una propuesta para combatir la soledad de personas de edad avanzada.
  • Accésit 1: para Iván Menéndez, con su idea de mejora en la prevención temprana de enfermedades.
  • Accésit 2: para Jesús Jiménez, con una propuesta para la mejora continua.

Según Juan Manuel Arjona, Head of Innovation de Babel, “este tipo de iniciativas son importantes para poner en valor el talento de los empleados, y también para que tengan la oportunidad de crear en torno a habilidades que van más allá de su día a día. Son aportaciones constructivas, que ayudan a crecer a la compañía; de este modo, todos aprendemos y salimos ganando”.

Innovation Challenge Digital Center forma parte del programa de desarrollo profesional en el que Babel está invirtiendo en los últimos meses. Un programa que tiene como principal objetivo conocer y dar visibilidad al talento interno de la compañía, y buscar estrategias para que los profesionales con más potencial puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Al mismo tiempo, este conjunto de iniciativas permite a la compañía identificar tendencias y necesidades que le “obligan” a estar al día de las últimas tecnologías, un ejercicio que garantiza un servicio más completo al cliente y, también, ofrece una propuesta de valor atractiva para los empleados y candidatos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies