Gonvarri Solar Steel recibe la Medalla de Oro de ECOVADIS por su desempeño en los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo

Solar Steel, división industrial de Gonvarri Industries ha recibido la Medalla de Oro de Ecovadis, plataforma estándar global de gestión de la sostenibilidad, por su desempeño en: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Este reconocimiento sitúa a la filial de Gonvarri Industries muy por encima de la media del sector y refleja la integración de los aspectos ESG (Environmental, Social & Governance) en la estrategia de Gonvarri Industries, el impulso de la sostenibilidad por parte de la alta dirección y la implicación de todos los profesionales del grupo.

El cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad en las empresas ha pasado a ocupar un lugar relevante en la agenda de los equipos directivos. En particular, la estrategia de compras sostenibles como elemento para reforzar la resiliencia y la creación de valor a través de la cadena de suministro. En este sentido, la solicitud por parte de nuestros clientes para participar en estas plataformas de evaluación ha crecido sustancialmente en estos últimos años.

El reconocimiento de Ecovadis avala el trabajo realizado por Solar Steel en el ámbito ESG, siendo una ventaja competitiva muy importante en un momento en el que el interés por productos y servicios sostenibles sigue creciendo.