BNZ promoverá 8 proyectos solares fotovoltaicos en España con una capacidad total instalada de 473 MWp

BNZ promoverá 8 proyectos solares fotovoltaicos en España con una capacidad total instalada de 473 MWp

BNZ, productor independiente de energía que diseña, construye y opera proyectos de energía solar fotovoltaica, promoverá 8 proyectos de energía solar fotovoltaica listos para construir en España, con una capacidad instalada total de 473 MWp. Los proyectos estarán ubicados en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Extremadura y la Región de Murcia. Estos se sumarán a los proyectos en desarrollo de BNZ en España, y la compañía espera que las plantas estén operativas en 2024.

Estos proyectos provienen de la compra por parte de Glennmont Partners de Nuveen («Glennmont») al promotor y contratista EPC español Grupotec, que se anunció en septiembre de 2021. BNZ, que forma parte del portfolio del Clean Energy Fund III levantado por Glennmont, supervisará la construcción y operación de los 8 proyectos, que pasarán a formar parte de su cartera y que son un elemento clave en la estrategia de expansión de la compañía en el mercado español.

BNZ tiene previsto alcanzar una capacidad instalada de más de 1 GW en España, Italia y Portugal para el año 2024, de los cuales unos 350MW iniciales se encuentran en fase de desarrollo avanzado. El principal objetivo de la compañía es la producción de energía 100% renovable para ayudar a conseguir un futuro bajo en carbono, para lo que se centrará principalmente en la generación de energía solar fotovoltaica, con un potencial de expansión futura hacia otras tecnologías como el almacenamiento en baterías y el hidrógeno.