Inversores KOSTAL: perfectamente equipados para la nueva generación de módulos de 400W

Más potencia, más producción, mayor beneficio.

Los fabricantes de módulos solares responden a la creciente demanda energética adaptando las celdas fotovoltaicas. Los nuevos insumos, los cambios en el proceso de fabricación de semiconductores y la optimización de los costes de producción proporcionan obleas más grandes, necesarias para la producción de celdas fotovoltaicas, al mercado solar. La producción total de módulos solares utilizando obleas más grandes y una potencia nominal de 54 gigavatios ya abarca aproximadamente la mitad de las versiones de módulos disponibles en el mercado en 2021.

Los nuevos módulos solares de 400 W generan una mayor producción energética, mientras que las celdas más grandes proporcionan flujos superiores en el módulo. Aquí es donde la elección del inversor adecuado juega un papel esencial. 

Los inversores de KOSTAL ya pueden procesar los flujos superiores de energía de la generación de módulos de 400 W.
La superioridad de la nueva generación de módulos de 400 W
Hasta ahora, lo normal era conectar las celdas fotovoltaicas con una longitud de borde de 166 mm como un todo o como semiceldas a los módulos solares. Los nuevos tamaños de celda de 182 mm o incluso 210 mm tienen una nueva estructura y cambian las dimensiones del módulo. 

El nuevo módulo con 108 semiceldas
Por ejemplo, 108 de las nuevas semiceldas de 182 mm están interconectadas en módulos (obleas M10) para el ámbito doméstico. El módulo resulta un poco más ancho (aprox. 1,14 m) debido a las celdas más grandes. Sin embargo, hay menos celdas conectadas internamente que en las generaciones anteriores, con 120 semiceldas. Un menor número de huecos entre celdas significa una mayor eficiencia de los módulos, ya que se utiliza más superficie activa. Un módulo con 108 semiceldas alcanza una eficiencia del 20,46 % con una potencia de 400 vatios (p. ej., Suntech STP405S). 

El nuevo módulo con 120 celdas de tercera generación
Los fabricantes que utilizan celdas con una longitud de borde de 210 mm a partir de las denominadas obleas M12 adoptan un enfoque diferente. Estas se dividen en tres celdas de tercera generación del mismo tamaño para módulos en el ámbito doméstico, que se interconectan de nuevo en un módulo para formar 120 celdas de tercera generación. Las celdas más grandes se montan en una nueva matriz celular con 5 x 24 celdas de tercera generación. Como así solo se instalan 5 tiras de celdas, los módulos tienen una anchura aproximada de 1,08 m. Con una potencia de 400 vatios, el módulo alcanza una eficiencia del 21,3% con 120 celdas de tercera generación (p. ej., Trina Vertex S). 

KOSTAL ya es compatible con la nueva generación de módulos de 400 W
Los inversores de KOSTAL ya son compatibles con la nueva generación de módulos de 400 W. PLENTICORE plus, PIKO IQ, PIKO 12-20, PIKO MP plus y PIKO CI están perfectamente equipados para procesar las corrientes de módulo más altas que en la actualidad llegan a alcanzar los 13 amperios.  Todas las instalaciones con módulos solares de la nueva generación de módulos de 400 W, desde la pequeña superficie de tejado hasta las plantas más grandes en campo abierto, encuentran las centrales de conversión y control adecuadas en los inversores de KOSTAL.  

¿Por qué es tan importante ahora la elección del inversor?

Con los nuevos tamaños de las celdas de los módulos, la elección del inversor adecuado es de vital importancia. Como el tamaño de las celdas es mayor pero el número montado en el tejado es inferior se genera una menor tensión por módulo y, al mismo tiempo, mayores movimientos de corriente, que el inversor debe controlar y procesar de forma óptima. Actualmente, los inversores KOSTAL ya procesan la corriente de entrada de los módulos de última generación con una potencia de 400 vatios, e incluso más. Esto significa que se puede utilizar toda la potencia del módulo sin que el inversor tenga que limitar el flujo de corriente, y es aplicable a todas las series KOSTAL. 

Resumen de todos los inversores KOSTAL compatibles con la nueva generación de módulos de 400 WPLENTICORE plus
Inversores KOSTAL compatibles con módulos solares de 400 WCopyright
– Kostal Solar Electric. El PLENTICORE plus, en las clases de potencia de 3 a 10 kW, funciona como inversor solar puro o en función híbrida conectado a un acumulador de baterías. El PLENTICORE plus dispone de tres entradas CC con una corriente de entrada máxima de 13 amperios cada una. De este modo, se pueden conectar entre 10 y 16 módulos (y más) de la nueva generación de módulos de 400 W al PLENTICORE plus.

El PLENTICORE plus es compatible con la nueva generación de módulos solares de 400 W de muchos fabricantes, como Axitec, JA Solar, Luxor, Solar Fabrik, Suntech, Trina, etc. PIKO MP Plus

Inversores KOSTAL compatibles con módulos solares de 400 WCopyright

– Kostal Solar Electric. El PIKO MP Plus monofásico se ha concebido para las clases de potencia de 1,5 a 5 kW. El amplio rango de tensión de entrada de 75 a 750 voltios con una corriente de entrada máxima de 13 amperios permite numerosas opciones de interconexión para los módulos fotovoltaicos de la nueva generación de módulos de 400 W. Con el PIKO MP plus 4.6 se pueden conectar de 2 a 16 módulos de la nueva generación de módulos de 400 W en un string. Con ello, el PIKO MP plus es la solución perfecta para instalaciones de energía solar en tejados pequeños de casas adosadas, viviendas unifamiliares, garajes y cocheras.

El PIKO MP plus es compatible con la nueva generación de módulos solares de 400 W de muchos fabricantes, como Axitec, JA Solar, Luxor, Solar Fabrik, Suntech, Trina, etc. PIKO CI

Inversores KOSTAL compatibles con módulos solares de 400 WCopyright

– Kostal Solar Electric. Con el PIKO CI, disponible en tres clases de potencia de 30 a 60 kW y un rango PMP de 200 a 960 voltios, se pueden conectar hasta 23 módulos de la nueva generación de módulos de 400 W por string fotovoltaico. En este caso, pueden acoplarse hasta dos strings por seguidor PMP. La corriente de entrada máxima en la entrada CC es de 13 amperios. El PIKO CI es la mejor opción para cualquier comerciante. En la industria, entre los profesionales, en la agricultura o en campos abiertos, el PIKO CI permite obtener el mejor rendimiento en combinación con los nuevos módulos solares de 400 W con la máxima eficiencia.

El PIKO CI es compatible con la nueva generación de módulos solares de 400 W de muchos fabricantes, como Axitec, JA Solar, Luxor, Solar Fabrik, Suntech, Trina, etc. PIKO IQ

Inversores KOSTAL compatibles con módulos solares de 400 WCopyright

– Kostal Solar Electric. Con sus 3-10 kW, el PIKO IQ es extremadamente potente y, con sus dos seguidores PMP, ofrece una opción de diseño para casi todos los tejados. Con un rango PMP ampliado de 180 a 720 voltios, el equipo es especialmente adecuado para los operadores de instalaciones de energía solar que quieran sacar más partido a su sistema fotovoltaico. Con una corriente de entrada admisible de 13 amperios en cada entrada CC, permite la interconexión de hasta 16 o más módulos solares de la nueva generación de 400 W sin problemas. 

El PIKO IQ es compatible con la nueva generación de módulos solares de 400 W de muchos fabricantes, como Axitec, JA Solar, Luxor, Solar Fabrik, Suntech, Trina, etc. PIKO 12-20

Inversores KOSTAL compatibles con módulos solares de 400 WCopyright

– Kostal Solar Electric. Con intensidades de corriente de entrada de hasta 20 amperios, el PIKO 12-20 también ofrece la posibilidad de procesar la máxima potencia de la nueva generación de módulos de 400 W. Esta versión del equipo permite una inyección trifásica y con sus hasta 3 seguidores PMP es adecuada para diseños de tejados flexibles. El amplio rango de tensión de entrada y los hasta tres seguidores PMP de funcionamiento independiente  permiten un diseño flexible de los strings de hasta 19 módulos solares de la nueva generación de 400 W. Esto permite conectar diferentes longitudes de string y variar el número de módulos fotovoltaicos y los tipos de módulos.

El PIKO 12-20 es compatible con la nueva generación de módulos solares de 400 W de muchos fabricantes, como Axitec, JA Solar, Luxor, Solar Fabrik, Suntech, Trina, etc.