Impact Team 2050 se presentó en la Conferencia Global Impact

El Director General de ROSATOM, Alexey Likhachev, ha anunciado la iniciativa de un consejo consultivo de jóvenes en la Conferencia Global Impact 2021, un evento que reunió a innovadores y a destacados expertos de empresas mundiales y organizaciones internacionales y sin ánimo de lucro para llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

«Para mí, uno de los principales temas de la Conferencia Global Impact fue el papel de los jóvenes en la transformación sostenible del mundo», dijo Alexey Likhachev. «A pesar de su corta edad, hoy en día los jóvenes son vigorosos, siempre dispuestos a asumir responsabilidades y a buscar activamente soluciones a los retos mundiales. Para nosotros, es crucial crear asociaciones con jóvenes visionarios. […] Escuchamos las voces de los jóvenes y entendemos sus necesidades. Esto significa que estamos abiertos al diálogo y deseosos de trabajar juntos en nuestra estrategia global y de lograr un impacto conjunto en el futuro. Por lo tanto, creo que sería una resolución acertada y oportuna de esta conferencia establecer un consejo internacional de la juventud Impact Team 2050. Estoy convencido de que nuestra asociación global con la generación más joven se convertirá en una fuerza impulsora del cambio positivo en todo el mundo».

Impact Team 2050 presentará la visión de los jóvenes sobre el futuro de la agenda verde, promoverá y fomentará soluciones sostenibles impulsadas por los jóvenes de todo el mundo y preparará recomendaciones para que el mercado laboral se centre mejor en las demandas de los jóvenes.  

Para Impact Team 2050, la confianza mutua entre la generación más joven y los dirigentes de Rosatom se convertirá en un pilar para su colaboración en la transición hacia el futuro sostenible. Está previsto que las reuniones periódicas de Impact Team 2050 se celebren al menos dos veces al año. 

Cualquier persona con experiencia práctica y visión de soluciones sostenibles, de entre 18 y 25 años, puede convertirse en miembro de Impact Team 2050 dirigido en cooperación con ROSATOM. 

Nos complace invitar a los jóvenes a formar parte del Impact Team 2050 en https://team.rosatomimpact.com/ y a presentar sus historias de impacto en vídeo antes del 1 de marzo de 2022, que se publicarán en nuestra plataforma profesional asociada para estudiantes y graduados Jobby.ai para su votación pública. Los candidatos también pasarán por un concurso de redacción y entrevistas. La primera reunión del Impact Team 2050 se celebrará al margen del Congreso Nuclear Internacional de Jóvenes en Sochi en 2022.