EDPR lanza una nueva edición de las becas Green Education

EDP Renewables (Euronext: EDPR), cuarto productor mundial de energía renovable, celebra una nueva edición de sus becas Green Education, con la finalidad de contribuir al desarrollo educativo de alumnos en situación de exclusión social. Las becas tienen alcance para todos los niveles educativos desde infantil, secundaria, formación profesional, bachillerato y enseñanza universitaria. 

Esta iniciativa forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía y de su compromiso con el fomento de la educación de los alumnos pertenecientes a las familias más desfavorecidas.   

EDPR entrega estas becas desde el curso escolar 2010-2011. Desde entonces, han logrado ayudar a 742 alumnos y se ha otorgado en total una cuantía de 603.565 euros. 

En esta edición se han concedido 33 becas por un valor total de 40.000 euros repartidas en las localidades de Pozo Cañada y Chinchilla (Castilla- La Mancha), Coristanco y Laxe (La Coruña), Colmenar (Málaga). La selección de los beneficiados se ha realizado cuidadosamente teniendo en cuenta criterios como el expediente y la situación económica de las familias. 

Rocío Sicre, directora general de EDPR España ha explicado: “Con esta nueva edición de las becas Green Education la compañía pretende ayudar a mitigar la brecha educativa de los colectivos más vulnerables y ofrecer oportunidades a las generaciones más jóvenes. Desde EDPR queremos apoyar el desarrollo futuro de las comunidades que nos rodean y mostrar nuestro compromiso con la educación, la sociedad y los municipios donde desarrollamos nuestra actividad”.