Aseme otorga la beca para estudios de master o posgrado en transición energética

 La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) ha otorgado una beca al estudiante Alejandro Vázquez González graduado en Ingeniería Energética y en Ingeniería Eléctrica. La ayuda consiste en el pago de estudios de máster o postgrado hasta un importe máximo de 10.000 euros en la universidad que la persona seleccionada escoja. Los estudios deben ser relativos a ingenierías del sector eléctrico, como Transición Eléctrica o Redes Inteligentes. 

El ganador de esta segunda edición es residente en Sevilla y natural de Huelva, tiene 27 años y está graduado en Ingeniería Energética por la Universidad de Huelva y en Ingeniería Eléctrica también por la Universidad de Huelva. Alejandro aprovechará la beca para cursar un máster en energías renovables en la Universidad Europea en formato on-line. 

Alejandro Vázquez agradeció a ASEME esta iniciativa y el apoyo a estudiantes como él. Vázquez explicó que “con este máster, espero entrar en el sector energético y en el mercado eléctrico y desarrollar mi carrera laboral en él, aportando mis conocimientos y pasión por estas energías”. El afortunado contó también que “siempre he querido adentrarme en el sector energético y eléctrico, teniendo como base la producción de energías renovables, ya que creo que son la alternativa más coherente para una transformación de nuestro sistema eléctrico en generación distribuida en lugar de localizada”. 

ASEME creó esta beca el año pasado con motivo de su 50 aniversario, pero la entidad ha decidido mantener la convocatoria de esta beca al ser una iniciativa que favorece el acceso de los jóvenes a estos estudios, así como la posibilidad de tener un primer empleo en las empresas que integran la asociación. 

Debido a la pandemia, los actos conmemorativos de la celebración del aniversario fueron aplazados para el próximo año. 

La beca ASEME está dirigida a estudiantes de nacionalidad española de hasta 30 años. Es necesario que los aspirantes a la ayuda dispongan de un título universitario (grado o licenciatura) en el momento de la solicitud, y que no 

percibieran remuneración económica o salarial, ni otra beca y/o ayuda económica de instituciones y fundaciones, fueran públicas o privadas.