Uno de cada tres españoles está descontento y planea cambiar de proveedor energético, según Imagina Energía

En los últimos meses el mercado energético ha registrado continuos precios históricos de la luz y los consumidores buscan ya alternativas para paliar ese aumento constante en su factura. El 29% de los españoles declara estar descontento con su actual energética y planea cambiar de empresa de energía en su residencia habitual en busca de nuevas alternativas más económicas y sostenibles.

Consciente de ello, Imagina Energía, la primera energética 100% solar de España, ha anunciado este lunes su llegada al segmento doméstico coincidiendo con el primer aniversario de su entrada en España, un año en el que la compañía ha centrado su actividad exclusivamente en el mercado corporativo.

El aumento incesante del precio de la luz este 2021 es el argumento principal para reforzar la intención de cambio. Y es que el 58% de los españoles cree que paga más de lo que deberían en su factura de la luz, y, motivados por esa reflexión, un 9,4% de los usuarios cambiaron de proveedor de luz en el último año.

Los consumidores que cambian de empresa de energía lo hacen en búsqueda de una mejor propuesta económica (65%), una mejor atención al cliente (23%) y opciones de energía renovable (21%). En este sentido, los usuarios reclaman una mejor atención al cliente de las grandes energéticas y se muestran más satisfechos de las propuestas de las energéticas de nueva creación.

Precio estable, la principal demanda del consumidor
Consciente de este complejo momento para muchos hogares, Imagina Energía, única energética 100% solar de España, ofrecerá una nueva propuesta al canal residencial, donde se prime el ahorro económico a largo plazo, huyendo de las promociones puntuales de captación, tan habituales en el sector.

La compañía se fija el reto de llevar la energía certificada de origen solar a todos los rincones de España e impulsar así un modelo energético comprometido con la sostenibilidad la economía local del sol, a través del desarrollo plantas solares en España.

De este modo los clientes que confíen en la propuesta de Imagina Energía obtendrán un compromiso de mantenimiento de precio reflejado en contrato. Mediante esta garantía, la compañía ofrecerá energía limpia a un precio competitivo y con el compromiso de mantener estas condiciones durante un tiempo mínimo de tres años exento de permanencias, penalizaciones o costes ocultos de revisión anual.

“Sabemos que los consumidores llevan meses soportando un aumento continuo de su factura de la luz y queremos aportar soluciones para combatir esa situación. Para ello, llevaremos nuestra propuesta energética renovable a todos los hogares españoles con un compromiso de precio a largo plazo. Además, lo haremos con una fórmula 100% limpia con energía de la red de origen solar y con un servicio personalizado, ya que somos la única energética que te asigna un asesor personal, con nombre y apellido, para todas tus gestiones. Y, por supuesto, sin permanencia, ni letra pequeña”, afirma Santiago Chivite, Director General de Imagina Energía.