Dhamma Energy se adjudica dos plantas solares con 6,5 MWp en una licitación en Francia

Dhamma Energy se adjudica dos plantas solares con 6,5 MWp en una licitación en Francia

Dhamma Energy, sociedad dedicada al desarrollo de plantas fotovoltaicas controlada al 100 por cien por Eni, se ha adjudicado dos proyectos en la última licitación solar en Francia.

Dhamma Energy resultó ganadora de una cubierta solar en un parking de 1,5 MWp y de una central sobre suelo de 5 MWp en la licitación.

Estos dos nuevos proyectos fotovoltaicos se localizan en la región de Nueva Aquitania, en el sur del país, y su construcción está prevista en 2022.

“Dhamma Energy ha ganado los dos proyectos que había presentado a la licitación solar CRE 4.10. Es una noticia excelente para el equipo. Dhamma Energy sigue creciendo en el mercado fotovoltaico francés, que está en pleno auge”, afirmó el director de Operaciones en Francia de Dhamma Energy, Sémir Chahed.

Dhamma Energy ostenta actualmente 120 MWp en plantas solares en operación en Francia y una cartera solar en desarrollo de casi 3 GWp en Francia y en España.

Dhamma Energy fue adquirido en octubre de 2021 por Eni gas e luce, una filial al 100 por cien de Eni. Eni gas e luce está presente en el mercado minorista de electricidad en Francia desde 2012 a través de Eni Gas & Power France, con 1,3 millones de clientes.