ABB encarga el primer sistema de pila de combustible de hidrógeno alcalino de AFC Energy

 de hidrógeno alcalino de AFC Energy para su uso en carga de movilidad eléctrica de alta potencia

LONDRES, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — AFC Energy («AFC Energy» o «la compañía»), un proveedor líder de tecnologías de generación de energía de hidrógeno, se complace en anunciar que ABB B.V. («ABB»), una compañía líder en tecnología global, ha realizado su primer pedido de sistema de pila de combustible de hidrógeno de la serie «S» de alta densidad energética. El pedido tiene un valor de 4 millones de libras, y el sistema de generador de energía de cero emisiones está programado para entregarse antes de lo previsto a principios de 2023.

ABB utilizará el primer sistema de la serie «S» de 200 kW, que puede alimentarse con hidrógeno o amoníaco, para la carga de vehículos eléctricos de alta potencia. ABB es el líder mundial en el suministro de soluciones de carga para vehículos eléctricos con presencia en 80 mercados a nivel mundial. La colaboración con AFC Energy está diseñada para permitir que ABB proporcione carga de vehículos eléctricos de alta potencia a sus clientes en regiones donde la conectividad de la red está ausente o restringida.

Durante el verano, las empresas entregaron con éxito un sistema de carga totalmente integrado en las instalaciones de ABB en Estonia cuando la tecnología de pila de combustible de la serie «L» de AFC Energy se operó con éxito al lado de la tecnología de carga de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía de ABB.

El generador de la serie «S» utilizará la nueva tecnología de membrana de intercambio aniónico («AEM») de AFC Energy para demostrar la densidad de energía de nivel mundial de una celda de combustible. La serie «S» se alojará en un contenedor del tamaño aproximado de un contenedor de envío de 10 pies. 

La serie «S» de 200 kW es adecuada al mismo tiempo para otros usos en los que ABB y AFC Energy están colaborando, como en centros de datos, envíos y mercados de energía fuera de la red.