La Solar Academy de SMA Ibérica vuelve a impartir cursos presenciales

 SMA Ibérica, subsidiaria de la empresa multinacional especialista en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, estrena un nuevo espacio para la SMA Solar Academy que acogerá, a partir de ahora, los cursos prácticos presenciales con los que cada año busca proporcionar conocimientos técnicos y formación continua a los profesionales y expertos del sector. Este espacio, situado junto a las oficinas centrales de la compañía en San Cugat del Vallés, está equipado con dos sistemas residenciales de autoconsumo con almacenamiento, uno de ellos con back-up y control de cargas; dos sistemas comerciales, uno con el CORE 1 y otro con el CORE 2, y un sistema off-grid con multicluster. 

La nueva instalación, que cuenta con dos zonas diferenciadas: una para la formación teórica y otra para la práctica, comenzará su actividad presencial el 30 noviembre, tras más de un año y medio impartiendo formaciones en formato virtual debido a la pandemia, con el curso `Diseño y puesta en marcha de un sistema residencial de autoconsumo con SMA´. En él los asistentes podrán aprender de la mano del equipo de técnicos y formadores de la compañía a diseñar, configurar y poner en marcha un sistema de autoconsumo residencial básico y un sistema avanzado, con los equipos de SMA Sunny Boy, Sunny Home Manager, Sunny Boy Storage y EV Charger, el cargador de vehículos eléctricos. La agenda del evento se puede consultar en la web de la SMA Solar Academy. 

SMA Solar Academy, referente a nivel internacional en formación en energía solar 

La SMA Solar Academy lleva desde 2004 formando a profesionales de todo el mundo a través de una completa oferta anual de seminarios, webinars y tutoriales en vídeo que engloban un amplio espectro de temas relacionados con los productos y soluciones de SMA y la energía fotovoltaica. En 2020, debido a la pandemia, trasladó sus formaciones presenciales al escenario digital, una estrategia que ha seguido también para este 2021. De esta manera, la Solar Academy ha realizado en lo que va de año un total de 18 webinars, cinco de ellos destinados al mercado portugués, con más de 2.000 profesionales registrados, y tiene previsto celebrar otras cuatro sesiones hasta final de año. 

De cara 2022, la SMA Solar Academy ya está trabajando en una nueva oferta de cursos en la que ampliará el número de formaciones presenciales con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y usuarios. Por otro lado, también seguirá ofreciendo un completo programa de cursos en línea accesibles desde cualquier parte del mundo.