Schneider Electric explica las claves de los centros de datos sostenibles, en el Data Centre World

Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, contará con una importante presencia durante el Data Centre World, La feria especializada en centros de datos e infraestructuras para CPDS más importante de Europa, que tendrá lugar del 27 al 28 de octubre en Madrid IFEMA, dirigido a directivos C-level y expertos en cloud, ciberseguridad, big data, IA, y centros de datos. Schneider Electric estará presente tanto con un stand (G24, pabellón 8) como en el programa de conferencias.

El evento reunirá a 10.000 visitantes profesionales del ecosistema IT, que podrán conocer las novedades del sector de la mano de las 250 empresas expositoras y 250 ponencias que conforman el programa de conferencias. Tras realizar el evento en otras capitales como Londres, París y Frankfurt, la empresa organizadora del evento, CloserStill Media, ha apostado por Madrid debido a su posicionamiento como hub digital para el sur de Europa.

Tanto en su stand como en sus conferencias, Schneider Electric se enfocará en la importancia de la transformación digital y la sostenibilidad de los centros de datos del futuro, a lo largo de todo su ciclo de vida. Así lo explicará el 27 de octubre Thierry Chamayou, VP de Cloud & Service Providers de Schneider Electric, en su conferencia “The Journey to Environmental Sustainability: Act Now or Get Left Behind”.

Por su parte, el 28 de octubre, Pablo Ruiz-Escribano se encargará de la conferencia keynote “DataCenters for the next wave of digital transformation”. “Los centros de datos, que están en el centro de la transformación digital, se están volviendo más sostenibles para satisfacer las necesidades de negocio de manera responsable; pero también más eficientes para optimizar costes, velocidad, espacio y capital; y más resistentes para reducir los tiempos de inactividad no planificados”, asegura Ruiz-Escribano. El mismo día, participará en un panel sobre sostenibilidad y digitalización de los centros de datos, junto con otros líderes empresariales.