Resultados del tercer trimestre y primeros nueve meses 2021

Galp presenta unos resultados sólidos durante este trimestre, reflejando la mejora en las condiciones macroeconómicas, tales como unos precios del Brent más altos, márgenes de refinación internacionales más sólidos y precios de pool favorables en Iberia. Nuestro Ebitda superó los 600M€, en un trimestre también marcado por algunos retos operativos, que nos dan margen para seguir mejorando nuestro desempeño en el futuro.

Nuestro cash delivery muestra un efecto temporal relacionado con nuestras coberturas para eliminar el riesgo de los precios de suministro y abastecimiento de gas, que se vieron afectados por la reciente volatilidad en los precios del gas natural. Si bien nuestro índice de deuda neta a Ebitda aumentó ligeramente por encima de nuestro objetivo, seguimos confiando en que el perfil de cash flow de Galp nos permitirá despegar y la naturaleza temporal de estos efectos debería permitirnos ofrecer una retribución competitiva a los accionistas con respecto a 2021.

Estamos cumpliendo con el compromiso de hacer crecer nuestros actuales negocios al tiempo que expandimos nuestras empresas de energías renovables desarrollando y asegurando el acceso a financiación para los negocios bajos en carbono. Nos complace seguir ejecutando la estrategia de renovables propuesta, expandiéndonos dentro y fuera de Iberia con la entrada en Brasil, dejando nuestra cartera actual en c.4.7 GW de capacidad bruta. Se trata de un momento importante en la historia de Galp y estoy seguro de que estamos en el camino correcto para prosperar en la transición energética. 

Andy Brown, CEO de Galp