ARISTON GROUP FIRMA UN ACUERDO POR LA ADQUISICIÓN DE CHROMAGEN

ARISTON GROUP FIRMA UN ACUERDO POR LA ADQUISICIÓN DE CHROMAGEN

Ariston Group, empresa global líder en producción y venta de soluciones renovables y de alta eficiencia para agua caliente y calefacción, ha firmado un acuerdo para la adquisición de Chromagen, empresa israelí líder en el suministro de soluciones renovables de agua caliente.

Fundada en 1962, Chromagen desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de agua caliente renovables, con un sólido legado en tecnología solar térmica.

Chromagen tiene su sede al este de Haifa, en el Kibbutz Shaar Haamakim, Israel, y tiene dos filiales en Australia y España, así como una sólida red de distribuidores que ayudan a abastecer a clientes en unos 35 países en todo el mundo. Chromagen emplea a más de 300 personas y en 2020 registró ingresos de aproximadamente 100 millones de euros.

Con esta transacción, Ariston Group refuerza aún más su posición competitiva en el segmento de energía renovable, adquiriendo un actor con una posición líder en Israel y una sólida base en Australia.

Ariston Group comprará el 100% de las acciones y los derechos de voto de la entidad activa en Israel. Esta adquisición permite a Ariston Group consolidar su posición en el mercado israelí, un mercado respaldado por una economía en crecimiento y una sólida tendencia de crecimiento poblacional, donde la mayoría de los hogares satisfacen las necesidades de ACS con energía solar térmica. Ariston Group está presente en el mercado israelí desde 2017 tras la adquisición de Atmor, empresa especializada en la fabricación de calentadores de agua instantáneos eléctricos sin tanque.

En Australia, Ariston Group comprará las acciones propiedad del Kibbutz Shaar Haamakim y confirmará tanto el equipo de administración actual como la estructura de gobierno con los accionistas minoritarios. Esta adquisición permitirá a Ariston Group ingresar a un mercado relevante de ACS, aprovechando la sólida posición de Chromagen Australia en el canal de constructores, con un fuerte enfoque en soluciones de agua caliente renovables.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Chromagen, su equipo directivo y sus empleados en la familia más amplia de Ariston Group. A través de esta nueva adquisición, Ariston Group reafirma su enfoque en sostenibilidad«, dice Paolo Merlonipresidente ejecutivo de Ariston. «Con Chromagen, fortalecemos aún más nuestra posición en el mercado de ACS basada en tecnologías renovables, en línea con la visión de nuestro Grupo de brindar cofort sostenible«.

«Esperamos finalizar la transacción y comenzar a trabajar con nuestros nuevos colegas israelíes, australianos y españoles para fortalecer aún más el negocio de Chromagen, acelerar su crecimiento y desplegar todo su potencial de creación de valor«, dijo Laurent Jacquemin, CEO de Ariston. 

Esta transacción está sujeta a aprobación por la Autoridad de Competencia de Israel, y al cumplimiento de las condiciones habituales.