Falck Renewables apuesta por la inclusión local con el Plan de Apoyo para Estudiantes de Energías Sostenibles

 Una mayor conciencia y sensibilización medioambiental, así como el interés general por las energías limpias, han provocado el aumento en la demanda de empleo en el sector de las energías renovables y, en consecuencia, en la formación técnica para desempeñar estos puestos de trabajo

Pensando en esos jóvenes que quieren desarrollar su carrera laboral en un sector con muchas posibilidades, Falck Renewables, compañía de energías 100% renovables, presenta el «Plan de Apoyo 2021 para Estudios en Energías Sostenibles”, un programa que lleva ya tres años implantado en Reino Unido. María Bocarando, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Falck Renewables, ha indicado: “Estamos encantados de extender por España nuestro Plan de Apoyo para Estudiantes, que se ha estado ejecutando con éxito durante varios años en el Reino Unido”. 

Requisitos para acceder a las ayudas

Los solicitantes de dicho plan pueden ser tanto jóvenes como cualquier profesional local en activo y, en cualquiera de ambos casos, debe estar estudiando una titulación relacionada con el sector de las energías renovables y/o sostenibles. Además, tienen preferencia las solicitudes de aquellos estudiantes que residan cerca de los parques eólicos de Carrecastro, situado en los municipios de Tordesillas y Velilla (Valladolid); de Cabezo San Roque, ubicado en Muel (Zaragoza); y del parque fotovoltaico Desafío Solar, próximo a Escatrón (Zaragoza), todos en operativo por Falck Renewables. 

Beneficios para la comunidad local

Con este plan, la empresa apuesta por la formación y la retención de talento y al mismo tiempo trabaja en la inclusión social en las comunidades locales donde actualmente está operativa. De hecho, para la compañía, parte de la visión empresarial se asienta en la fuerte creencia de que tanto su riqueza, como los empleos que genera provengan de allí donde construyen sus proyectos.

En este sentido, Bocarando ha añadido: “En Falck Renewables, nuestro espíritu es compartir el valor de nuestras plantas de energía renovable con las comunidades circundantes. A medida que avanzamos hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, existen enormes oportunidades para que los jóvenes se capaciten en el sector de las energías renovables y, al ofrecerles algún apoyo financiero, esperamos alentarlos en esta dirección”.

Gastos de viaje o transporte, materiales de estudio (libros, software), conexión a Internet y equipo informático. El Plan de Apoyo para Estudiantes de Energías Sostenibles proporciona financiación para ayudar a los jóvenes de la zona a acceder a oportunidades de formación, cubriendo así, los gastos que éstos necesiten para completar su curso, con el fin de convertirse en profesionales con los que poder trabajar en el futuro. 

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 31 de diciembre de 2021.

Enlace al formulario de solicitud