Completada la cesión del negocio solar en España y Francia de Dhamma Energy al grupo Eni

Completada la cesión del negocio solar en España y Francia de Dhamma Energy al grupo Eni
SAMUEL DUPLAIX WWWSAMUELDUPLAIX.COM

Los fundadores de Dhamma Energy, Olivier Crambade y Philippe Esposito, han concluido con éxito la transferencia del negocio solar en España y Francia de Dhamma Energy a Eni gas e luce, una filial al 100 por cien de Eni SpA.

Tras recibir recientemente todas las aprobaciones pertinentes, el lunes 4 de octubre se produjo la plena adquisición de las actividades en España y Francia de Dhamma Energy por el grupo Eni.

La operación implica la cesión de una plataforma con 120 MW en centrales solares en operación y una cartera solar de cerca de 3 GW en desarrollo en España y Francia, de los cuales 400 MW se encuentran en desarrollo avanzado. Los equipos de Dhamma Energy con base en Madrid y en Francia también se unen al grupo Eni.

El desarrollador y productor fotovoltaico Dhamma Energy fue fundado en 2008 por Olivier Crambade y Philippe Esposito y hasta la fecha ha completado el desarrollo de 650 MW en centrales fotovoltaicas en mercados internacionales.

Estamos muy orgullosos de haber completado con éxito la cesión de las actividades en Francia y en España de Dhamma a Eni. Con esta operación, cedemos un robusto portfolio de activos solares que hemos generado durante la última década en dos prometedores mercados para la transición energética. Nos gustaría dar las gracias al equipo de Dhamma por su excelente trabajo. Ha sido una gran experiencia liderar la empresa todos esos años y estamos convencidos de haber contribuido positivamente al buen desarrollo de la energía solar en ambos mercados”, afirmaron Olivier Crambade y Philippe Esposito, quienes continúan con sus actividades en otros mercados solares utility scale, como México, y con el negocio del hidrógeno verde, que ya habían iniciado en los últimos años, con su empresa DH2 energy.