Contigo Energía se une a González Byass en su propósito de reducir su emisión anual de CO2 a la atmósfera

Contigo Energía, la empresa del Grupo Gesternova especializada en el diseño, financiación e instalación de autoconsumo solar para hogares y empresas, ha llegado a un acuerdo estratégico con la bodega González Byass para acompañarlos en su objetivo reducir su emisión anual de CO2 a la atmósfera.

La Familia González Byass ha confiado en la instaladora del Grupo Gesternova para el montaje y mantenimiento de más de 600 paneles solares en dos de sus espacios en España: La bodega Finca Constancia, ubicada en Otero (Toledo), donde se han instalado 306 paneles anclados al suelo, con una potencia total de más de 114 kWp y Bodega Las Copas ubicada en Tomelloso (Ciudad Real) en la que se han instalado 312 paneles con una potencia total de 117 kWp. Todos ellos anclados al suelo en una superficie de 605 m².

Gracias a estas instalaciones, la familia bodeguera, además de obtener una mayor independencia energética, ha logrado dejar de emitir a la atmósfera alrededor de 100 teq de CO2 año, lo que equivaldría a plantar más de 5.000 árboles.

José María Ayuso, responsable de sostenibilidad de González Byass, ha declarado tras la firma del acuerdo: «La instalación de parques solares en algunas bodegas de González Byass ratifica nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Nuestro ambicioso plan «5+5 Cuidando el Planeta» persigue mejorar el mundo para las futuras generaciones”. De igual forma, Jorge González Cortés, presidente de Contigo Energía ha manifestado: “Cuidar y proteger el medio ambiente a través del uso responsable de los recursos naturales es el propósito de Contigo Energía. Por eso, estos proyectos han encajado tan bien en nuestra filosofía de hacer un planeta más verde”.

De esta forma, Contigo Energía continúa creciendo en este 2021 y mantiene su compromiso de acompañar a sus clientes en la transición hacia un futuro energético más responsable con el medio ambiente.

Sobre Contigo Energía

Contigo Energía ofrece, tanto a particulares como empresas de España y Portugal, soluciones de eficiencia energética a través del autoconsumo fotovoltaico y la movilidad y climatización eléctricas, para obtener siempre un retorno económico. Nuestra vocación es acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un futuro energético más responsable con el medio ambiente y por eso ofrecemos solo soluciones sostenibles. Contigo Energía forma parte del Grupo Gesternova, donde también se integra Gesternova Energía, comercializadora de electricidad de origen 100% renovable con 15 años de experiencia.

Sobre González Byass

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. 

También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.