ENECTOR: El camino hacia el éxito con el nuevo wallbox de KOSTAL

Con el wallbox ENECTOR, KOSTAL navega rumbo al éxito y logra su empeño de agrupar los componentes de energía renovables en un sistema eficiente.

Junto con los inversores inteligentes de KOSTAL y perfectamente complementado por el KOSTAL Smart Energy Meter, el KOSTAL Solar Portal y la KOSTAL Solar App, el wallbox ENECTOR cierra la brecha que quedaba en el sistema completo de KOSTAL.

«A partir de ahora, KOSTAL ofrece importantes componentes de potencia para la generación de energía solar: estos abarcan desde la propia instalación fotovoltaica, pasando por el control de energía y la monitorización, hasta el uso en la electromovilidad, y todo ello de un solo proveedor», afirma Frank Henn, Director General de KOSTAL Solar Electric GmbH. «Con nuestro nuevo wallbox ENECTOR de KOSTAL en el sistema completo, tenemos a la estrella del equipo».

Forma y funcionamiento del wallbox ENECTOR

La ejecución elegante de sus líneas se une a materiales duraderos combinados en una carcasa robusta, que sin duda resiste en interiores y exteriores, incluso en condiciones climáticas adversas. Diseño claro y sencillo y fácil de manejar: El wallbox ENECTOR muestra toda la información de estado importante de forma centralizada en la pantalla LED claramente estructurada.

Ya sea con o sin su propia instalación fotovoltaica, el flexible wallbox ENECTOR ofrece una potencia de carga monofásica de hasta 3,7 kilovatios y otra trifásica de hasta 11 kilovatios. El wallbox de KOSTAL viene cableado listo para ser conectado y se instala rápidamente: basta con enchufar y cargar. No se requiere autorización. Con la tecnología de carga de modo 3, ENECTOR carga los vehículos eléctricos más comunes, ya sean totalmente eléctricos (BEV) o híbridos (PHEV). El cable de carga de 7,5 metros de longitud con el conector de carga de tipo 2 proporciona suficiente espacio para su vehículo eléctrico y ya está incluido en el volumen de suministro. Incluso en modo de espera, el ENECTOR destaca por su bajo consumo de energía, inferior a un vatio.

Práctico y compatible con el wallbox ENECTOR

El nuevo wallbox de KOSTAL está perfectamente adaptado al KOSTAL Smart Energy Meter (KSEM). El KSEM se encarga de la monitorización de la conexión doméstica y la protege frente a una sobrecarga, de modo que la potencia de carga del ENECTOR se reduzca si fuera necesario. Asimismo, la vigilancia de corriente de defecto de CC y el control de temperatura integrados garantizan un funcionamiento continuo sin problemas.

«Más allá de la simple carga de su vehículo eléctrico se logra un valor añadido decisivo», comenta Frank Henn, «que consiste en características de confort inteligentes que se pueden incorporar de forma flexible y, como es habitual en KOSTAL, a petición del cliente».

Porque con el KOSTAL Smart Energy Meter y el código de activación, el ENECTOR puede ampliarse de forma personalizada con funciones adicionales de rendimiento y confort. Una vez activado, el usuario dispone de varios modos de carga. El ENECTOR se ajusta y controla a través de la KOSTAL Solar App o del Webserver del KOSTAL Smart Energy Meter.

La carga es una cuestión de ajuste

Potente y más fácil que nunca: en el modo operativo «Power Mode» (carga simple), el nombre lo dice todo. Según el principio «Plug and Charge» (conectar y cargar), el wallbox de KOSTAL está listo para funcionar inmediatamente y se carga con la máxima potencia. Simplemente conectar y cargar, para el ENECTOR es un juego de niños.

Los modos de carga Solar Plus Mode (combinación de corriente de red y carga solar) y Solar Pure Mode (carga solar pura) se ajustan de forma óptima a la generación de energía solar del propio tejado en interacción con los inversores KOSTAL. De este modo, la energía solar generada por la instalación fotovoltaica se transfiere sin problemas al vehículo eléctrico. Teniendo en cuenta o no un acumulador de baterías conectado, según se desee. Máxima flexibilidad para su electromovilidad.

Siempre bajo control: gracias a la conexión transparente con el KOSTAL Smart Energy Meter, los flujos de energía pueden comprobarse en cualquier momento. Esto es ideal para analizar y modular su instalación fotovoltaica, fácil y gratuitamente mediante el KOSTAL Solar Portal o la KOSTAL Solar App.

En interacción con la inversión

La adquisición de un wallbox está subvencionada por el Estado ya que cargar la electricidad a partir de fuentes renovables también contribuye a proteger el medio ambiente. El Director General Frank Henn así lo confirma: «Las estaciones de carga como el ENECTOR con una potencia de hasta 11 kilovatios, que proporcionan su carga a partir de energías renovables, están subvencionadas en función de los puntos de carga para el equipo y los costes de montaje y conexión incurridos en la solicitud».

Además, KOSTAL amplía el periodo de garantía del wallbox ENECTOR a 5 años con un registro gratuito de la «KOSTAL Smart Warranty».

El wallbox ENECTOR de KOSTAL puede encargarse a partir del cuarto trimestre de 2021. Las entregas comenzarán a partir del primer trimestre de 2022. Encontrará información actualizada sobre el tema en la página web www.kostal-solar-electric.com.