El informe Progress Report de GIG pone de manifiesto el crecimiento de la cartera de proyectos

Green Investment Group (GIG), propiedad de Macquarie, ha publicado hoy su informe anual Progress Report. En este informe, en el que se ponen de relieve las principales operaciones y proyectos acometidos durante el periodo objeto de examen[1], se expone la dinámica estrategia de negocio de GIG. Asimismo, se incluyen datos pormenorizados sobre su impacto ecológico y se brinda una introducción al enfoque de GIG en lo referente a la huella de carbono cero.

Entre los puntos destacados del año pasado se incluyen los siguientes:

l  Obtención de los derechos para desarrollar el parque eólico marino Outer Dowsing de 1,5 GW en el Reino Unido y establecimiento de colaboraciones para presentar ofertas por proyectos marinos en Escocia, Francia y Noruega;

l  lanzamiento de Cero Generation, la plataforma de desarrollo solar europea especializada de GIG, una de las mayores compañías de Europa dentro de este sector;

l  expansión de Blueleaf Energy, sociedad de cartera de GIG, por Japón, Filipinas y la India;

l  establecimiento de una nueva colaboración con Heliox dirigida a ofrecer una pionera solución de carga como servicio para la electrificación de las flotas de vehículos; y

l  adquisición a Capbal de la primera cartera de proyectos de almacenamiento en baterías a escala comercial de GIG en el Reino Unido.

«A fin de dotarnos de la capacidad de energía renovable que resulta fundamental para cumplir nuestros objetivos climáticos a escala mundial, debemos aumentar de forma urgente el volumen y el ritmo de proyectos en desarrollo«, afirma Mark Dooley, responsable mundial de GIG.

«Por este motivo, este año GIG se ha centrado en establecer colaboraciones y hacer crecer sus negocios de desarrollo especializado. 

En lugar de focalizarnos en activos específicos, nuestra plataforma y modelo de colaboración nos permite potenciar el impacto de nuestras inversiones mediante la estructuración de múltiples carteras con GW de capacidad gracias a nuestros equipos de expertos técnicos, aportando así un volumen que, en última instancia, puede generar una transformación en el mercado.

«Se trata de un enfoque que funciona en tecnologías establecidas, como la solar, así como en otras más novedosas, como la de almacenamiento en baterías, y que nos ha permitido incrementar nuestra cartera de proyectos en desarrollo muy por encima de los 30 GW».

El informe se ha publicado en la jornada inaugural de la Conferencia Green Energy 2021 de Green Investment Group. Celebrada de forma virtual por segundo año consecutivo, la conferencia  reúne a algunas de las principales voces del sector, así como de los ámbitos financiero y político, para abordar la forma de cumplir los objetivos climáticos; el papel de la tecnología y los mercados de carbono para lograr la neutralidad de carbono; y la forma de acelerar las finanzas climáticas en los mercados emergentes.