SolarProfit instala más de 1000 placas solares en el centro de producción de Klein Ibérica

SolarProfit instala más de 1000 placas solares en el centro de producción de Klein Ibérica

SolarProfit, compañía líder en energía solar fotovoltaica, ha instalado 1060 paneles solares en el centro que la compañía Klein Ibérica tiene en Montcada i Reixac (Barcelona), para garantizar un mayor autoabastecimiento eléctrico de este centro.

Klein Ibérica es una compañía especializada en el diseño y fabricación de sistemas arquitectónicos interiores, de alto valor añadido, para puertas correderas y puertas plegables de cristal y de madera.

Con esta instalación fotovoltaica, Klein Ibérica podrá evitar la emisión anual de más de 54 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a lo que absorben 273 árboles en unos 30 años de vida. 

La instalación de los 1060 paneles de 120Wp de tecnología de capa fina se ha realizado de forma coplanar a la cubierta, de manera que queda integrada en el edificio, sin afectar al diseño o la arquitectura de este. 

Esta instalación permitirá garantizar un menor impacto de su actividad, ya que se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con excedentes. Así, la compañía podrá generar el 45,7% del consumo eléctrico como autoconsumo directo, es decir, unos 116.653 kWh/año, y compensar un 23,9% del consumo, lo que suponen 61.109 kWh/año.