Turbo Energy presenta en Intersolar su nuevo producto SunBox

Turbo Energy, empresa española especializada en el desarrollo y producción de productos fotovoltaicos para instalaciones domésticas, presentará en la feria Intersolar Europe Restart 2021, su nuevo producto SunBox, una solución all-in-one para la generación, almacenamiento y gestión inteligente de energía solar. 

Este sistema, además de permitir consumir energía solar en cualquier momento del día, cuenta con un software basado en inteligencia artificial que optimiza el ahorro producido por la energía solar. En este sentido Enrique Selva, CEO de Turbo Energy ha explicado que “SunBox se diferencia con otros productos en que es un sistema de acumulación con baterías e inteligencia artificial y que puede conseguir lo que nosotros llamamos ahorros económicos reales”. “Es decir, con el mismo coste de inversión que un equipo convencional y gracias a la utilización de inteligencia artificial y a la capacidad de gestión que proporcionan las baterías, se consigue un ahorro económico de alrededor de un 80% del coste eléctrico doméstico. Una instalación fotovoltaica clásica, sin capacidad de acumulación ni inteligencia artificial, compuesta por paneles y un inversor on-grid consigue ahorros del 20% en el mejor de los casos, por lo que la diferencia en rentabilidad es enorme”, ha matizado Enrique Selva.

SunBox: estilo, tecnología y sostenibilidad

Con una estética de líneas puras y elegantes, su diseño ha sido pensado para una integración más decorativa y segura en las viviendas. SunBox se conecta directamente a los paneles solares de la vivienda, es modular y permite almacenar energía hasta los 10,2 kWh llegando a abastecer a un hogar con hasta un 90% de energía solar respecto a energía de la red. Varios equipos se pueden, además, instalar conjuntamente aumentando las prestaciones de potencia y capacidad de almacenamiento.

SunBox tiene la capacidad de optimizar la gestión de la energía teniendo en cuenta la tarifa de luz contratada, la predicción inteligente de generación solar y los patrones de consumo de la vivienda, sobre los que aprende, y tomar decisiones respecto a esto. “En definitiva, todo esto hace que rentabilices más rápido tu dinero”, explica Enrique Selva. De manera adicional, SunBox dispone de funcionalidades adicionales como peak shavingback-up mode y storm protect que proporcionan un valor adicional al usuario.

App Turbo Energy: control de ahorros y consumos

Otra de las particularidades que ofrece SunBox es que gracias a la App Turbo Energy cualquier usuario puede visualizar desde su dispositivo sus consumos y ahorros energéticos; estado de carga de las baterías y ahorro medioambiental. Asimismo, en caso de un corte en suministro de luz, SunBox permite continuar teniendo energía limpia para continuar con su actividad. “Es una App muy intuitiva y pensada en todo momento para el usuario”, ha matizado Enrique Selva. 

Turbo Energy estará presente en una de las citas más importantes del sector, del 6 al 8 de octubre en Múnich, en el stand B6.150 donde además presentará el resto de su gama de productos de instalaciones de fotovoltaicas compuesta por baterías de litio, inversores y microinversores.