Naturgy apuesta por el talento interno para impulsar la innovación sostenible de las start-ups y para apoyar a pequeñas empresarias en la digitalización de sus negocios

Naturgy ha puesto en marcha su primer programa de incubación de empresas para impulsar el emprendimiento en el sector energético, con foco en la diversidad y en la innovación sostenible. Bajo el nombre de ‘Connecting Energy’, profesionales de la compañía se convertirán en mentores de start-ups que desarrollen negocios vinculados a la transición energética. El programa también ofrecerá apoyo a pequeñas empresarias para impulsar la digitalización de sus negocios.

Con esta iniciativa, Naturgy apoyará a jóvenes emprendedores que quieran poner en marcha proyectos que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con el consumo responsable, los gases renovables, la movilidad sostenible y la economía circular. En todas estas áreas, la compañía cuenta con profesionales que pueden aportar sus conocimientos y experiencia a los jóvenes empresarios, y orientarles sobre las necesidades del sector.

Bajo la iniciativa ‘Connecting Energy’, la compañía también desarrollará un programa de apoyo a mujeres empresarias y autónomas, clientes de la compañía, cuyas empresas se hayan visto impactadas por la pandemia debido a su alta dependencia de la actividad presencial. El objetivo del programa es apoyarlas en la transformación digital de sus negocios. 

Naturgy desarrollará esta iniciativa en alianza con la organización UnLimited Spain, fundación que tiene como objetivo divulgar, promover e impulsar el emprendimiento de impacto social.

Si quieres conocer este programa de incubación, puedes accederlo desde aquí: start-ups y empresarias.

Compromiso con la innovación y la sostenibilidad

En el marco del cumplimiento de sus compromisos en materia de ESG (Environment, Social and Governnace), Naturgy ha apostado por mantener un rol activo ante los retos de la transición energética a través de la innovación, el talento diverso y la digitalización.

En estos ámbitos, la compañía pone el foco en el concepto de innovahub como punto de encuentro de la innovación, trabajando en colaboración con universidades, organismos de investigación, administraciones públicas y con otras empresas.