X-ELIO y AEMENER se unen para impulsar el papel de la mujer en el sector energético

X-ELIO, compañía líder a nivel global especializada en el desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de energía sostenible, ha firmado un acuerdo de colaboración con AEMENER (Asociación Española De Mujeres De La Energía) centrado en impulsar el rol de la mujer en el sector energético y, en concreto, en el ámbito de las energías renovables. A través de este acuerdo, ambas firmas se centrarán en tres objetivos concretos: impulsar el conocimiento y la formación entre mujeres de diferentes rangos de edad en cuanto a proyectos, iniciativas y nuevos desarrollos en el sector; el desarrollo de diferentes herramientas y actividades de colaboración y la coordinación y organización de diferentes foros para continuar posicionando la importancia de las mujeres en este sector. 

Esta nueva iniciativa pone de manifiesto el compromiso de X-ELIO con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, en concreto, con el ODS 5 basado en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. La compañía energética comparte intereses y objetivos con esta asociación creada en 2017, ya que ambas firmas persiguen que la presencia de la mujer en todas las empresas del sector sea equilibrada y cuente con equipos diversificados e igualitarios. Así, el objetivo principal de esta colaboración sin ánimo de lucro se basa en potenciar la vocación femenina en áreas que actualmente cuenta con una presencia masculina mucho más elevada como son la tecnología, las ciencias, las matemáticas y la ingeniería. 

Esta colaboración se ha desarrollado en el marco de la iniciativa «X-ELIO Agora Thrive», donde los voluntarios colaboradores, propios empleados de la firma, buscan acciones, alianzas y programas para fomentar la diversidad, la inclusión, la comunicación y el talento, tanto a nivel interno como externo en la firma.

Esta acción se ha desarrollado específicamente bajo el paraguas del grupo Diversidad & Inclusión, cuyo responsable de equipo es el Director Financiero de X-ELIO, David Díaz. Enhorabuena a todo el equipo, encabezado por dos representantes con gran dedicación, Sara Rodríguez y Sandra Pinillos.

David Díaz, CFO de X-ELIO, señaló: “Poder colaborar con AEMENER en este proyecto formativo tan innovador e ilusionante es todo un reto para nosotros y nos sentimos muy orgullosos de participar en esta iniciativa. Las empresas del sector debemos ser los principales impulsores de la igualdad de género en el ámbito de las energías renovables. Hay mucho talento femenino en el sector y es nuestra responsabilidad ponerlo en valor. Desde X-ELIO estamos convencidos de que juntos lograremos grandes avances en este sentido, lo que nos permitirá seguir posicionando a las firmas españolas del sector como líderes mundiales”.

Carmen Becerril, Presidenta de AEMENER destaca:” Con la firma de este convenio alcanzamos los 30 convenios que llevamos firmados en AEMENER, lo que representa sin duda un paso más para alcanzar la diversidad y disponer, entre todos, de las herramientas esenciales que hagan posible que sea una realidad en el sector energético”.