GreenPowerMonitor adquiere la plataforma tecnológica de análisis fotovoltaico de Alteso

GreenPowerMonitor (GPM), a DNV company, el proveedor líder de soluciones digitales para la monitorización y gestión de plantas de energía renovable ha adquirido la plataforma tecnológica de análisis fotovoltaico PEAK de la compañía Alteso, el principal especialista en la mejora del rendimiento fotovoltaico ubicado en Viena, Austria. Los algoritmos especiales de PEAK, incluido el machine learning para explorar macrodatos, se integrarán en las soluciones de monitorización de GPM.

Con esta plataforma de análisis digital optimizada, GPM podrá proporcionar servicios de análisis avanzados de primera clase a la industria renovable global, utilizando información visual y soluciones impulsadas por la inteligencia artificial.

El informe Energy Transition Outlook 2021 de DNV pronostica que para 2050, la energía solar y eólica representarán el 69% de la generación energética conectada a la red, y la energía fósil solo el 13%. La conectividad, el almacenamiento y la respuesta a la demanda serán activos críticos en un sistema energético descarbonizado. 

Durante los próximos 30 años, se invertirán USD 12 billones tanto en la construcción de una red más grande como en su adaptación a la variabilidad de la energía solar y eólica a través de soluciones técnicas.

“Vemos la adquisición de nuestra tecnología analítica por parte de GPM, el líder mundial en monitorización como una fuerte confirmación de la calidad del producto que hemos desarrollado durante los últimos años”, dijo Michael Oberdorfer, CEO de Alteso.

Günter Maier, COO de Alteso agregó que “La integración de PEAK en las plataformas de GPM completa, por un lado, nuestra visión de crear una solución integral para desbloquear el valor sin explotar que se obtendrá de la transformación de datos en sabiduría y, por otro lado, comienza un acelerador para aprovechar esa sabiduría para la maximización integral del valor de los activos «.

“Se necesitan conocimientos basados ​​en hechos para acelerar la tan necesaria transición de energía verde y lograr una descarbonización profunda de la industria energética. Esta adquisición refuerza nuestra estrategia para servir a nuestros clientes en la industria de las energías renovables con análisis avanzados, multitecnología, integración de redes y gestión de activos. En GPM estamos al comienzo de una transformación más profunda en la que combinaremos conocimiento, experiencia y soluciones innovadoras de monitorización basadas en datos para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo sus activos”, dijo Juan Carlos Arévalo, CEO de GreenPowerMonitor, una empresa de DNV.

La integración de Alteso encaja en el enfoque continuo de DNV y GPM para ayudar a los propietarios y desarrolladores de energías renovables a optimizar los activos renovables mediante la digitalización y la innovación, centrándose en gemelos digitales, análisis avanzados, gestión de activos, soluciones de monitorización y control.