Enertis Applus+ asegura la calidad de 1 GWp de proyectos fotovoltaicos de Prodiel en el marco de una colaboración que cumple los tres años

Enertis Applus+, firma global de consultoría e ingeniería líder en el sector de las energías renovables y en soluciones de almacenamiento, culmina tres años de estrecha colaboración con la compañía española de energías renovables Prodiel prestando servicios de aseguramiento y control de la calidad en origen de 1 GWp de módulos fotovoltaicos que conforman algunos de los proyectos más emblemáticos promovidos y construidos por la energética en España, México y Chile.

En el marco de esta colaboración, desde el año 2018, Enertis Applus+ ha realizado una labor esencial de asesoramiento técnico durante la negociación y cierre de los contratos de suministro de los equipos, encargándose además de auditar y evaluar las fábricas de los componentes en China, así como de examinar la producción de los componentes, con una especial atención a los módulos solares fotovoltaicos, y de realizar inspecciones pre-embarque en su laboratorio acreditado ubicado en el país asiático.

Una cartera de proyectos emblemáticos que trasciende las fronteras españolas

En España, las dos compañías han trabajado conjuntamente el proyecto ‘La Isla’, localizado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, que cuenta con una potencia total de 182 MWp.

En Chile, Enertis Applus+ y Prodiel han colaborado recientemente en el proyecto ‘Sol del Desierto’, basado en tecnología bifacial y con una potencia de 244 MWp.

En el marco de esta colaboración, y coordinando el trabajo de un equipo de expertos basados en Europa y en China, Enertis Applus+ ha supervisado más de una decena de fábricas localizadas en diferentes regiones del país, pertenecientes a seis fabricantes Tier-1, con notable presencia en el mercado internacional.

Para Prodiel es muy importante contar con los mejores colaboradores en cada campo. Cuando comienzas a trabajar con una empresa tan comprometida como Enertis Applus+, debes hacer que esa relación sea lo más a largo plazo posible” destaca Mario Serrano, director general. 

En palabras de Dr. Vicente Parra, Head of Quality and Technology en Enertis Applus+, “Estamos orgullosos de aportar nuestro amplio conocimiento y experiencia en materia de aseguramiento y control de calidad a Prodiel, empresa nacional referente en el sector de las energías renovables a nivel mundial, como entidad seleccionada para asegurar sus altos estándares de calidad en sus equipos. En los últimos tres años hemos mantenido una colaboración estrecha y exitosa, que esperamos poder incrementar en los principales mercados internacionales.”