PEEDIER organiza el seminario web Hacia una Europa descarbonizada: aumento de la eficiencia energética en las pymes para una transición energética limpia

 SPEEDIER (Programa para pymes para la eficiencia energética mediante la entrega e implementación de auditorías energéticas en sus siglas inglesas) celebrará la sesión en línea Hacia una Europa descarbonizada: Aumento de la eficiencia energética en las pymes para una transición hacia una energía limpia, que se celebrará el 19 de octubre de 9 a 10: 30 (CEST), junto con los proyectos DEESME, E2DRIVER, ICCEE, INNOVEAS, SMEmPOWER y Triple-A. 

Sobre la base de los resultados de estos siete proyectos financiados por la UE, esta sesión interactiva proporcionará directrices y buenas prácticas para implementar soluciones de eficiencia energética y facilitar la transición energética. Los asistentes escucharán acerca de los servicios, herramientas y políticas disponibles que pueden desbloquear cantidades considerables de ahorro de energía / costes y ayudar a lograr los objetivos de emisiones. Este seminario web se centra en tres aspectos clave de las mejoras de la eficiencia energética en las pymes de Europa: 

1. Barreras y oportunidades en la implementación de soluciones de eficiencia energética, 

2. Mejores prácticas y estudios de casos, como formación, herramientas, servicios, etc. 

3. Políticas para potenciar la implementación de medidas de eficiencia energética en las pymes en los próximos años. 

Las pymes representan el 99,98% de las empresas europeas y son responsables de aproximadamente el 13% de la demanda total de energía. Las pymes tienen un enorme This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 847034 

potencial para ahorrar energía y contribuir a la capacidad de la UE de los 28 para lograr sus objetivos colectivos en virtud de la Directiva de eficiencia energética de una mejora del 32,5% en la eficiencia energética para 2030. Hasta la fecha, poco de este potencial se ha materializado con estudios que estiman que solo el 25% de las pymes en Europa han realizado una auditoría energética y una serie de estudios que citan barreras que incluyen la falta de tiempo, recursos, experiencia interna, finanzas y la naturaleza de baja prioridad de la eficiencia energética en comparación con otras necesidades comerciales. Es en este contexto que se plantean los retos para los proyectos DEESME, E2DRIVER, ICCEE, INNOVEAS, SMEmPOWER y Triple-A. 

Las inscripciones gratuitas están disponibles en: 

en: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_5ttrFSrDTqKQqwhXN7V8jw