Integración de equipos industriales en tu Sistema de Gestión y Control

Vienes, 1 de Octubre de 2021 10:00 – 11:00 CEST
 
Tras varios meses oyendo y viendo en los medios de comunicación la subida de preciosque estamos experimentando en el ámbito eléctrico, la realidad es que estamos lejos de conseguir que estos disminuyan.

Por lo tanto, nuestra mejor baza para que el consumo eléctrico no influya de manera significativa en nuestros gastos operativos es tener el control de nuestra instalación. Acceder a los datos registrados por una Plataforma nos permitirá un análisis y por tanto toma de decisiones que impliquen directamente una mayor eficiencia energética.

Contrato de potencia adecuado, eliminación de consumos fantasmas e innecesarios, redistribución horaria de cargas… conceptos que son ya son de sobra conocidos.

Ahora llega la hora de dar un paso más y conseguir que nuestros procesos productivos y maquinaria sean más eficientes. En ocasiones, esto implica una gran inversión en cambio de maquinaria, pero ¿y si con pequeños cambios lo podemos conseguir?

En este webinar, veremos cómo podemos tener un registro tanto de los consumos energéticos como de los distintos equipos de nuestra instalación; control de motores, control de cargas para aplicaciones de conmutación, lectura de variables en tiempo real, alarmas que nos permiten conocer problemas de forma inmediata, etc., todo se resume en dos palabras “eficiencia energética”.

Inscríbete