SolarProfit instala más de 800 paneles en la planta de Provital

SolarProfit instala más de 800 paneles en la planta  de Provital

SolarProfit, compañía líder en energía solar fotovoltaica, ha construido una planta de energía fotovoltaica en las instalaciones de Provital, en Barberà del Vallès (Barcelona), con el objetivo de garantizar un mayor autoabastecimiento eléctrico de este centro. Provital se especializa en el desarrollo de activos y extractos naturales de alta calidad para la industria cosmética, respetando el medio ambiente y tomando acciones que cuiden del planeta.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes cuenta con 837 paneles de 120Wp, de tecnología de capa fina y está realizada de forma coplanar a la cubierta. La planta se distribuye en cubiertas en forma de arcos con orientación este – oeste e inclinaciones de 0º hasta 16º, siguiendo la curvatura de las cubiertas. De esta forma queda perfectamente integrada en el edificio, sin modificar en ningún momento el perfil o la arquitectura.

Provital evitará así la emisión anual de más de 52,6 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a lo que absorben 263 árboles en unos 30 años de vida.  

Este nuevo proyecto permite a la compañía un menor impacto de su actividad, ya que, gracias a esta instalación, Provital podrá aportar el 15,25% del consumo eléctrico de su centro, es decir, unos 147.540 kWh/año, y aliviar así los excesos de potencia, produciendo energía en horas pico.