Las búsquedas sobre qué es el cambio climático crecen un 300% en tres años

El último informe de situación elaborado por el IPCC, el panel de expertos vinculados a la ONU que lleva algo más de seis lustros estableciendo las bases sobre el cambio climático, ahuyenta cualquier aseveración negacionista y sostiene como algo “inequívoco” que la humanidad “ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra”, algo que ha acarreado “cambios generalizados y rápidos” en el planeta. 

Tras la presentación el pasado mes de agosto, Semrush, la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha analizado más de 500 palabras clave asociadas al cambio climático para identificar el grado de interés en España. En concreto y coincidiendo con su presentación, el último informe de situación sobre el cambio climático de 2021 elaborado por el IPCC alcanzó una media de 14.600 mil impactos online el último mes.

Interfaz de usuario gráfica, Gráfico, Aplicación, Gráfico de líneas

Descripción generada automáticamente

Este considerable aumento apunta a una creciente concienciación sobre temas ambientales, en un contexto de pandemia y en un año donde Filomena y las altas temperaturas han sido protagonistas en España. En cuanto a las preguntas más frecuentes en Internet acerca del cambio climático, la frase “qué es el cambio climático”es la consulta estrella en España, según los datos analizados por Semrush, con una media de 36.600 búsquedas al mes y un incremento del 300% entre agosto de 2018 y agosto de 2021. La misma tasa de crecimiento alcanzan “consecuencias del cambio climático”, “causas del cambio climático” y “soluciones del cambio climático», siendo algunas de las consultas online más repetidas en este periodo.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Teams

Descripción generada automáticamente

Regiones costeras y Madrid: los más preocupados 

La desertificación, las olas de calor, el deshielo y el aumento del nivel del mar son algunos de los principales impactos relacionados con el cambio climático en todo el planeta. Mediante un análisis con datos normalizados por cada millón de habitantes, Semrush ha analizado en qué regiones se producen más búsquedas con relación al impacto medioambiental, siendo Canarias, Madrid, Murcia, Andalucía y Galicia, respectivamente, las comunidades con una puntuación por encima de la media española.

Mapa

Descripción generada automáticamente