Glennmont lanza BNZ en España, un productor independiente de energía que desarrollará 1GW de energía solar en el sur de Europa

Glennmont lanza BNZ en España, un productor independiente de energía que desarrollará 1GW de energía solar en el sur de Europa

El gestor de fondos de energía limpia líder en Europa, Glennmont Partners, parte del portfolio de Nuveen, ha lanzado BNZ, una nueva empresa productora de energía independiente (IPP) para desarrollar, construir y operar proyectos solares fotovoltaicos en el sur de Europa.  

BNZ tiene previsto alcanzar una capacidad instalada de 1GW en España, Italia y Portugal para el año 2024, de los cuales unos 350MW iniciales están en fase de desarrollo avanzado por parte de Glennmont. 

El principal objetivo de la empresa es la producción de energía 100% renovable para contribuir a un futuro con bajas emisiones de carbono, por lo que se centrará principalmente en la generación de energía solar fotovoltaica, con la posibilidad de expandirse en el futuro hacia otras tecnologías como el almacenamiento en baterías y el hidrógeno.

BNZ supondrá una parte esencial de la cartera de inversiones del Clean Energy Fund III de Glennmont y ya ha obtenido autorizaciones para construir sus primeras plantas de energía solar fotovoltaica en cada uno de sus mercados clave.

El cofundador de Glennmont Partners y miembro del consejo de administración de BNZ, Scott Lawrence, ha declarado: 

«El lanzamiento de BNZ representa el último avance en la expansión de Glennmont en el sur de Europa. España, Italia y Portugal son mercados prioritarios para BNZ, con un fuerte potencial de crecimiento en la generación de tecnologías renovables como la solar fotovoltaica. La experiencia de nuestros equipos en operaciones y gestión de activos en estos territorios asegurará que seamos capaces de identificar y asegurar el valor de las inversiones.”

«BNZ es un proyecto empresarial adaptado a las demandas de nuestros inversores, que ayuda a afrontar el cambio climático y garantiza el cumplimiento de los criterios ESG más estrictos, al tiempo que ofrece una visión a largo plazo con rendimientos estables y una rentabilidad predecible de las inversiones. En este sentido, el Clean Energy Fund III de Glennmont y BNZ se adhieren al UNPRI además de cumplir con los ODS de la ONU«.

En marzo de 2021, Glennmont fue adquirida por Nuveen, la gestora de activos globales de 1,3 billones de dólares, lo que permitirá a Glennmont impulsar mejor sus planes de captación de más fondos renovables, y orientar nuevas inversiones en todas las tecnologías principales -eólica marina, eólica terrestre y solar fotovoltaica- en sus principales mercados europeos, así como en Asia Pacífico y Estados Unidos.