Soltec firma un contrato de 700 MW en Estados Unidos

Soltec Power Holdings anuncia la firma de un nuevo contrato de suministro de seguidores solares con la compañía Moss & Associates, LLC para dos plantas fotovoltaicas en Colorado, Estados Unidos, con una potencia instalada de 700 MW. Soltec suministrará a Moss & Associates seguidores SF7 bifaciales con una configuración 2-en-vertical y su instalación en ambos proyectos comenzará a finales de 2021. 

Este contrato reforzará el backlog operativo de Soltec, que cerró 2020 en niveles récord y que ha seguido creciendo durante el primer semestre de este año. De acuerdo con los datos del segundo trimestre de 2021, Soltec Industrial contaba con un backlog de 363 millones de euros y un pipeline valorado en 2.906 millones de euros. 

El acuerdo refuerza la presencia de Soltec en Estados Unidos, un mercado estratégico para la firma, donde tiene previsto continuar fortaleciendo su posicionamiento. Cabe señalar que, en diciembre de 2020, Soltec anunció un acuerdo con AES para el suministro de seguidores solares para cuatro proyectos solares en el país norteamericano con una capacidad total de 342MW.

Según Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings: “Estamos muy contentos con este nuevo proyecto de la mano de una compañía como Moss & Associates. Con este acuerdo reforzamos nuestro posicionamiento en el mercado estadounidense, uno de nuestros objetivos. Estados Unidos es estratégico al ser el primer mercado mundial de seguidores solares y se espera que siga creciendo en los próximos años. La confianza en Soltec para proyectos de esta envergadura pone de manifiesto la calidad del trabajo de la firma y su tecnología, siempre con la mirada en los clientes y la innovación, para lograr la simbiosis perfecta entre sostenibilidad y eficiencia energética”.

Edwin Perkins, presidente de Moss & Associates, LLC: “Esperamos con ilusión la oportunidad de trabajar con Soltec en este proyecto. Su innovadora tecnología 2P encajaba perfectamente con estos proyectos. A medida que nuestra industria continúa creciendo, esperamos poder seguir trabajando con el equipo de Soltec para construir un futuro de energía limpia”.