SMA INAUGURA UN NUEVO CENTRO DE ENSAYOS PARA COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA EN ALEMANIA

Un innovador espacio ubicado en Kassel en el que se llevarán a cabo ensayos completos de inversores y sistemas con potencias eléctricas elevadas de hasta cinco megavatios. SMA ha invertido alrededor de seis millones de euros en la construcción de este centro dotado con la tecnología más avanzada. El acto de inauguración ha contado con la presencia del ministro de Economía del estado federado de Hessen, Tarek Al-Wazir.

“La energía fotovoltaica se está convirtiendo en uno de los pilares esenciales del suministro energético en todo el mundo. Ante esta perspectiva se plantean exigencias cada vez más elevadas en cuanto a la seguridad y la capacidad de integración de los inversores fotovoltaicos”, ha explicado el portavoz de la Junta Directiva de SMA, Jürgen Reinert. “En nuestro nuevo centro de ensayos, probablemente único en el mundo, podemos comprobar la compatibilidad electromagnética de sistemas de gran tamaño de forma rápida y fiable. Con ello garantizamos que nuestras soluciones futuras para centrales fotovoltaicas cumplan las exigencias de seguridad de los mercados internacionales. Como empresa comprometida con la transición energética, este proyecto supone una inversión de futuro con la que SMA podrá aprovechar el potencial del mercado fotovoltaico global en desarrollo”, ha concluido.

SMA_centro de ensayos para compatibilidad electromagnética 1.jpg

“SMA demuestra que la transición energética es un modelo de negocio con futuro”

El ministro de Economía del estado federado de Hessen, Tarek Al-Wazir (del Grupo de Los Verdes), ha afirmado durante su visita a las instalaciones que “este nuevo centro CEM subraya el elevado estándar de calidad y rendimiento al que se someten tanto SMA como sus productos”. Además, ha añadido que “con este nuevo proyecto, la compañía demuestra que la transición energética, ámbito del que es líder desde hace 40 años, no solo tiene sentido a nivel ecológico, sino que también es un modelo de negocio con futuro”.

Pruebas de compatibilidad electromagnética para inversores y otras aplicacionesLas pruebas de compatibilidad electromagnética sirven para asegurar que los componentes electrónicos instalados en los inversores y otros equipos no ocasionen averías que puedan afectar a otras aplicaciones. Estas pruebas evitan a su vez que las ondas electromagnéticas procedentes del exterior afecten negativamente al equipo.

El centro de ensayos CEM de SMA, equipado con la última tecnología, cuenta con una superficie de laboratorio de más de 700 m2. En él se desarrollarán múltiples proyectos destinados por ejemplo a someter a pruebas equipos con un peso de hasta 30 toneladas y un calor residual de hasta 200 kW, medir la emisión de interferencias y la inmunidad a las interferencias a una distancia de hasta 10m, o testar, entre otros, las futuras generaciones de equipos de la serie de inversores centrales Sunny Central UP recién introducida en el mercado. Además, está previsto que el centro de ensayos se ponga a disposición de empresas externas especializadas en sectores como el de la movilidad eléctrica, la energía eólica o las aplicaciones ferroviarias para la realización de mediciones.