TotalEnergies lanza la segunda edición de su programa de becas con la Universidad de Oviedo

TotalEnergies Electricidad y Gas abre el plazo para la solicitud de 32 becas para estudiantes de la Universidad de Oviedo. El programa está destinado a estudiantes de más de 20 especialidades. Entre las titulaciones, -seis grados y 4 postgrados/másteres- destacan Administración y Dirección de Empresas, Comercio y Marketing o los Másteres Universitarios en varias Ingenierías. El periodo formativo comenzará el próximo noviembre y se prolongará hasta julio de 2022, comenzando con el acto institucional de acogida, donde los estudiantes recibirán la formación necesaria para incorporarse de forma telemática y/o presencial según la modalidad acordada. El programa está dotado con más de 120.000€

Los estudiantes, en la que para algunos será su primera experiencia laboral, completarán hasta 800 horas de formación remunerada en TotalEnergies. Además, tendrán la oportunidad desde el primer momento de participar en los proyectos de cada área donde podrán aportar sus ideas y compartir experiencias con el resto de los equipos.

Javier Saénz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas ha señalado “después del éxito de la primera edición, es una gran satisfacción poder poner en marcha esta segunda edición ampliando el número de becas de 23 a 32. Para TotalEnergies, Asturias es una región estratégica y estamos apostando fuertemente por el talento local, que sabemos que es mucho y muy valioso. Queremos, asimismo, contribuir a impulsar una generación innovadora y preparada para afrontar los grandes retos que supondrá la transición energética hacia una energía más limpia, sostenible y responsable”.

Los alumnos que estén interesados en participar en el programa formativo pueden realizar su solicitud entre el 6 y el 15 de septiembre a través de la aplicación de prácticas de la Universidad de Oviedo https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos

Refuerzo de la colaboración con la universidad

TotalEnergies refuerza así la colaboración con la comunidad universitaria, apostando por el talento local y el desarrollo del potencial de los jóvenes. Se trata de una compañía volcada en las personas y su bienestar, comprometida con la sostenibilidad ofreciendo soluciones energéticas cada vez más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Esta es la segunda edición del programa de becas. En la anterior, participaron 23 estudiantes de la Universidad de Oviedo y la compañía dedicó más de 120.000 euros al programa. Los estudiantes, que empezaron a formarse en noviembre de 2020, y realizaron sus prácticas en los diferentes centros de trabajo y áreas de la compañía.