Webinar A3E sobre Comunidades Energéticas Locales – 23 de septiembre

Las comunidades energéticas locales (CEL) favorecen el desarrollo de la economía del territorio, crean empleo, fijan población, reducen el consumo energético y las emisiones, y aumentan la independencia energética. Las Comunidades Energéticas de producción renovable, basadas en la autoproducción y el autoconsumo compartido, son un elemento clave para la transición energética, y el desarrollo previsto para los próximos años, en sus múltiples formas es exponencial.

En el webinar analizaremos la normativa, y veremos varios ejemplos y proyectos de Comunidades Energéticas que se encuentran en distintos momentos de desarrollo, tanto desde una perspectiva técnica como económica o de mercado. Además conoceremos los puntos de vista de profesionales que llevan tiempo trabajando y gestionando en el ámbito de las CEL. 

El webinar está dirigido a ciudadanos, comunidades de propietarios o cooperativas. Ayuntamientos y representantes de la Administración. Profesionales de energía, eficiencia energética y sostenibilidad. Representantes de Comunidades Energéticas Locales, y en general a toda persona interesada en esta forma de generar y consumir energía.

Puedes ver el programa completo AQUI