La contratación de espacios de EFICAM 2021 avanza a buen ritmo

La Exposición y Foro de las empresas Instaladoras, Plataformas de Distribución y Fabricantes de la Comunidad de Madrid, EFICAM, que celebrará su quinta convocatoria los próximos 3 y 4 de noviembre calienta motores y avanza en los preparativos de una edición que ya ha sido bautizada como “la del reencuentro y la recuperación”.

Los organizadores de este evento -APIEM, ADIME y FEVYMAR- tras anunciar el cambio de ubicación del certamen al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, adelantan que la adjudicación y contratación de espacios –un proceso que se ha abierto en estos días- avanza ya a buen ritmo.

Más de un 70% de empresas interesadas en repetir

Ángel Bonet, presidente de APIEM, reconoce que “hay más de un 70% de antiguos expositores que nos han confirmado su presencia en el certamen. Un dato que demuestra que el sector tiene ganas de seguir rodando y volver a funcionar a pleno rendimiento, de reencontrarse y de compartir con seguridad”. 

Pero no sólo los expositores han expresado su interés por este certamen. También están los instaladores. Los verdaderos protagonistas de un evento realizado para mostrar no sólo las novedades que marcan tendencia, sino también los nuevos retos y oportunidades de negocio que guiará la actividad de este colectivo en los próximos años. 

Aunque para esta edición de 2021 los organizadores no se han fijado un objetivo numérico como tal, las expectativas apuntan a que EFICAM, retomando la presencialidad, recuperará su esencia como foro y punto de encuentro idóneo en el que seguir fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos, sirviendo además de palanca e impulso económico para todo el colectivo madrileño.  

Así pues, con este buen arranque en la contratación del espacio disponible en el Pabellón de Convenciones, situado en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, la feria contará una edición más con la colaboración de los distintos actores del sector energético y de la Administración para perfilar y mostrar las modificaciones más recientes que afectan a la regulación del mercado, 

además de explicar por dónde se desenvuelve la digitalización y la rehabilitación energética de edificios. Sectores, que junto al autoconsumo fotovoltaico y la movilidad eléctrica, serán los ejes troncales de la actividad sectorial de presente y de futuro, reforzados por los planes europeos de recuperación y los fondos Next Generation. No en vano, el futuro, tal y como vaticina el sector, es inimaginable y se avecina cargado de nuevas oportunidades.

Balance satisfactorio de la última edición

Cabe recordar que EFICAM, en su cuarta edición presencial, se cerró con el positivo balance de más de 3.900 visitantes profesionales, que superaron en un 12% a los registrados en la convocatoria precedente. El certamen se convirtió en 2019 en el foro más indicado para acceder a las soluciones y sistemas innovadores presentados por los cerca de 90 expositores participantes.

Asimismo, en su la edición virtual de 2020, EFIC@M consiguió también muy buenas cifras y el compromiso cumplido de conectar a expositores y visitantes con la realidad tecnológica más actual en respuesta a la situación de pandemia.