Dhamma Energy cierra la financiación de dos cubiertas solares con 4,35 MWp en Francia

Dhamma Energy cierra la financiación de dos cubiertas solares con 4,35 MWp en Francia

El desarrollador solar internacional Dhamma Energy y Banque Palatine han cerrado la financiación de las cubiertas solares La Coucourde de 3,05 MWp y Valreas de 1,3 MWp, ambas localizadas en el sur de Francia.

“Estamos encantados con esta nueva colaboración con Banque Palatine para la financiación de cubiertas fotovoltaicas en Francia. El desarrollo de la energía solar es esencial para alcanzar los objetivos marcados en materia de transición energética y las instalaciones descentralizadas acercan la producción de electricidad verde a los puntos de consumo y aumentan la sensibilización de la población hacia las energías locales y renovables”, afirmó el director general adjunto de Dhamma Energy, Nicolas Fasquelle.

“Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con el grupo Dhamma, un desarrollador internacional de envergadura especializado en proyectos de energía solar. Banque Palatine sigue poniendo su expertise al servicio de la financiación de proyectos de energías renovables”, afirmaron el director del departamento de Offre différenciante, Didier Parpère, y el director de la Sucursal de Montpellier de Banque Palatine, Florian Sardella.

La construcción de las cubiertas solares comenzará este mes de julio y su puesta en operación se producirá a principios de 2022. Dhamma Energy operará las cubiertas solares a largo plazo.

Las plantas solares producirán anualmente alrededor de 5,7 gigavatios hora anuales (GWh) lo que equivale al consumo doméstico de 1.200 hogares. Los proyectos obtuvieron tarifas a largo plazo en el marco de licitaciones de la Comisión de Regulación de la Energía de Francia.

Las cubiertas solares La Coucourde y Valreas también fomentan la implicación de la población en el desarrollo sostenible a través del crowdfunding. En total, se recaudaron 490 000 euros a través de campañas de crowdfunding local para estos proyectos.

Además, la sostenibilidad de los proyectos se ve reforzada por el hecho de que estas cubiertas solares se ubican en instalaciones de reciclaje de vehículos e incluyen la construcción de hangares adaptados a las necesidades de estas empresas. 

“Estamos muy comprometidos con el mercado francés en donde tenemos un portfolio de proyectos solares sobre suelo y sobre cubierta de 120 MWp en construcción y en operación y de 1,5 GWp en desarrollo”, afirmó el director de Operaciones Francia de Dhamma Energy, Sémir Chahed.