Grenergy se refuerza para acelerar su crecimiento en Europa y el desarrollo de tecnologías de almacenamiento

Grenergy se refuerza para acelerar su crecimiento en Europa y el desarrollo de tecnologías de almacenamiento

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha reforzado su estructura organizativa con la incorporación de tres nuevos directores de área con el objetivo de acelerar su crecimiento en Europa y desarrollar tecnologías de almacenamiento.

La compañía ha nombrado a Francisco L. Quintero como Power Generation & Equity Director; una figura que se encargará de la gestión global de los activos de generación renovable del portfolio de la compañía a lo largo de todo su ciclo de vida, al mismo tiempo que velará por alcanzar un pipeline de 2,5 GW de proyectos renovables conectados para 2023.

También se incorpora Javier Espelta como Head of Storage & New Technologies, que liderará el desarrollo de negocio en el campo de las baterías y las nuevas tecnologías de almacenamiento, además de la innovación y la diversificación tecnológica dentro del grupo. Esta nueva área gestionará igualmente la aplicación de los fondos Next Geneneration en el marco del Plan de Recuperación que busca fomentar las inversiones en energías verdes dentro de la Unión Europea.

Asimismo, Luis Rivas, como nuevo Director de Recursos Humanos, IT y Servicios Generales, estará al frente de las distintas áreas a nivel global, especialmente en aquellas referidas a la captación y retención de talento en un momento clave de fuerte crecimiento organizacional y expansión internacional de la compañía.

Fuerte bagaje académico y experiencia en sus áreas

Francisco L. Quintero, el nuevo Power Generation & Equity Director de Grenergy es ingeniero de Caminos y MBA por el IE Business School. Su trayectoria profesional ha estado ligada a Grupo Aldesa, donde ha ocupado puestos como Project Manager o Director Técnico de Concesiones, siendo en los últimos año CEO de Actividades de Inversión y responsable de la estrategia Inversión del grupo, también colaborando con IE Business school como profesor en el área de finanzas.

Javier Espelta, Head of Storage & New Technologies, es ingeniero industrial con Máster en Energías Renovables y sistemas de hidrógeno verde por la Universidad Internacional Menendez Pelayo. En los últimos años 13 años ha sido responsable del Departamento de Energías Renovables de Aena.

Finalmente, Luis Rivas es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y ha desarrollado su carrera profesional en Cintra, la filial del Grupo Ferrovial, donde ha ocupado posiciones financieras de responsabilidad hasta incorporarse al área de Recursos Humanos como Director de Operaciones primero como Director de Desarrollo de RRHH más tarde.