ANESE organiza su 2º curso “PPA en la estrategia de cobertura a largo plazo de la compra de energía” con una visión legal y contable

ANESE organiza la segunda edición de su curso sobre PPAs (Power Purchase Agreement) a celebrar los próximos días 8 y 9 de septiembre, en formato on-line y presencial. Este curso está dirigido a todos los profesionales de los servicios energéticos y del sector de la energía en general que tengan interés en obtener más conocimiento acerca de este tipo de contratos. Tiene como objetivo explicar y dar a conocer este tipo de contratos, PPAs, como una estrategia de cobertura a largo plazo en la compra de energía a lo largo de los dos grandes bloques que le dan forma.

En concreto, el curso será impartido por profesionales especializados de las empresas AEC (Advanced Energy Consulting)CuatrecasasDeloitteEkonGlobal Capital Finance y Watson Farley & Williams.

Tres bloques temáticos

  • Bloque I (día 8 de septiembre, de 10h00 a 14h00): se centra en los aspectos generales de la compra de energía, incidiendo en los mercados mayorista y minorista; en los tipos de contratos; y en las coberturas y productos para la gestión del riesgo. También se tratarán los conceptos básicos de los PPAs, desde su definición hasta las garantías de origen; los PPAs en España y la contratación de un PPA en el sector público. Se analizará el precio a largo plazo en el mercado mayorista de la electricidad, así como la estructura y principales elementos de un PPA.
  • Bloque II (día 9 de septiembre, de 10h00 a 14h00): se dedicará a analizar la estructura y los principales elementos de un PPA, desde la nominación de unidades de oferta de compra y venta, hasta las liquidaciones, pasando por los volúmenes contratados.
  • Bloque III (día 9 de septiembre, de 10h00 a 14h00): tratará la particularidad de contratos PPAs en el autoconsumo, los riesgos contraparte y garantías, y el impacto contable y fiscal de estos contratos tipo PPAs.

Según Carlos Ballesteros, Director General de ANESEapostamos por una segunda edición de un curso de formación sobre PPAs, con un carácter principalmente técnico, pero también incorporando una visión legal y contable sobre este tipo de contratos, especialmente enfocado a nuestros profesionales del sector de los servicios energéticos”.

Y aprovecha para recordar que los PPAs “son contratos con una fuerte implantación, incluidos por ejemplo a través del RD 1106/2020 sobre consumidores electrointensivos. Son y seguirán destacando como una herramienta consolidada para la compraventa de generación eléctrica principalmente. Abordar con conocimiento, este tipo de contratos, a la hora de firmarlos, es clave para su éxito, por ello, pensamos que dar formación a nuestras empresas de servicios energéticos, potenciales consumidores de este tipo de contratos, puede ser de utilidad”. 

Los interesados pueden consultar el programa y tarifas en este PDF.
Y las inscripciones se pueden realizar en este enlace.