Jornada sobre Tecnologías Germicidas para la Mejora de la Calidad del Aire Interior

El próximo 28 de junio, se llevará a cabo, de forma virtual, el evento denominado “Tecnologías Germicidas para la Mejora de la Calidad del Aire Interior”, organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización-AFEC y el CLUSTER IAQ. 

 La situación vivida con el Covid-19 nos ha hecho ser más conscientes de la importancia que la calidad del aire interior tiene en la vida cotidiana. Pasamos el 80% de nuestro tiempo en espacios interiores, siendo, en la mayoría de los casos, la calidad de aire en esos espacios, inadecuada, afectando a la salud, al bienestar y la productividad de las personas.

Con el objetivo de que los ocupantes de edificios e infraestructuras tengan un entorno más seguro, saludable y sostenible es importante evaluar distintas soluciones para incorporar la más adecuada. 

De forma complementaria a una adecuada ventilación y filtración, existen diversas tecnologías que ayudan a eliminar o neutralizar patógenos mejorando la calidad del aire interior. 

El objetivo de esta jornada es exponer las características y principios de funcionamiento de las distintas tecnologías disponibles para la mejora de la calidad del aire interior, así como sus aplicaciones y sus beneficios. Entre las mencionadas tecnologías se encuentran: Fotocatálisis; Radicales Hidroxilos; Ionización/Plasma; Luz Germicida; Luz Ultravioleta; etc., así como su hibridación.

El evento virtual “Tecnologías germicidas para la mejora de la calidad del aire interior” cuenta con el patrocinio de:  AIRLAN, CARRIER, DAIKIN, HAIER EUROPE, KOOLNOVA, LG, MITSUBISHI ELECTRIC, PANASONIC, SODECA y TECNA.

Para más información sobre el programa e inscripción gratuita visite la web: http://tecnologiasgermicidas.org/