Enerside conecta una nueva planta solar en Chile e impulsa su plan de crecimiento sostenible

Enerside conecta una nueva planta solar en Chile e impulsa su plan de crecimiento sostenible

Enerside, plataforma especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar, ha completado con éxito la construcción de una nueva planta solar en Los Ángeles, Chile. 

Enerside cuenta con una sólida trayectoria en el desarrollo de + 2.6GW de proyectos de generación fotovoltaica, incluyendo clientes industriales en Europa y América Latina. Actualmente, está construyendo y operando más de 40MW para distintos clientes internacionales de reconocido prestigio. Esta experiencia que Enerside está desarrollando en la construcción y operación de plantas fotovoltaicas supone la mejor opción de cara a la estrategia de convertirse en un Productor Independiente de Energía (IPP) en 2021 con los activos que están alcanzando el estado de ready-to-build (RTB) en Chile. 

El proyecto Sol de Santa Inés 

Con una capacidad de tres megavatios, el proyecto Sol de Santa Inés fortalecerá el plan de crecimiento sostenible de la compañía, que ha desarrollado una cartera de grandes proyectos de alta calidad en España y en mercados de alto crecimiento en América Latina. 

El proyecto Sol de Santa Inés se sitúa como el 15º de Enerside en Chile, donde la compañía cuenta con más de 30 empleados y oficinas en Santiago. Actualmente en este país, Enerside tiene en cartera 78MW entre proyectos propios y para terceros. Enerside prevé iniciar las obras de construcción de los proyectos propios de Linares y Renaico durante el segundo semestre de 2021. Con la construcción de estos 2 proyectos, Enerside se convertirá en una de las IPP de referencia en Chile.

“El proyecto Sol de Santa Inés es vital para el crecimiento sostenible de Enerside y posiciona a la compañía como un actor principal en América Latina. Con esta nueva planta solar mostramos la viabilidad y calidad de nuestros proyectos” afirma Joatham Grange, CEO y Fundador de Enerside.

Nuevo video corporativo con visión y compromiso de futuro

Con el objetivo de mostrar la etapa de crecimiento que está viviendo la compañía, Enerside presenta su nuevo video corporativo que enseña al mundo su visión y compromiso de futuro. Con una llamada final ‘Do you want to change the world with us?, Enerside invita a unirse a una nueva etapa de desafíos emocionantes.