Lumenaza levanta 6,5 millones de euros para acelerar su expansión europea

Lumenaza levanta 6,5 millones de euros para acelerar su expansión europea

Lumenaza, compañía que ha desarrollado con gran éxito la plataforma de software energy-as-a-service para empresas de servicios energéticos de energía verde, ha obtenido 6,5 millones de euros en su financiación de serie B. La ronda está liderada por First Imagine!, una sociedad de capital riesgo centrada en las tecnologías que impulsan la transición energética, y NEW KRAFTWERK Technology AG compañía participada principalmente por el family office de Tom Wolf. Tanto Future Energy Ventures e IBB Ventures, sociedades que ya participan en Lumenaza, también se unieron a esta ronda de financiación. Lumenaza utilizará este impulso financiero para mejorar su plataforma energy-as-a-service y su oferta de servicios, con el fin de ayudar a las empresas de servicios energéticos de energía verde de Europa, tanto nuevas como ya establecidas, en el lanzamiento de nuevos productos a sus clientes. 

Dado que las energías renovables se están convirtiendo en la principal fuente de producción de electricidad y que el crecimiento de los sectores de la movilidad eléctrica y el hogar inteligente es mayor que nunca, las empresas de servicios energéticos tradicionales se ven sometidas a presión y entran nuevos actores en el mercado. Mientras que las empresas de servicios energéticos establecidas tienen que innovar para satisfacer las necesidades de sus clientes a un menor coste, los nuevos participantes en el mercado tienen la oportunidad de establecer relaciones duraderas con los clientes, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y crear una marca ecológica fuerte y de confianza. 

La plataforma de software energy-as-a-service de Lumenaza es una herramienta que permite a las empresas de servicios energéticos innovadoras diversificar su oferta y desplegar rápidamente nuevos servicios centrados en el cliente. La plataforma cubre todo el ciclo de vida del cliente final y viene con un conjunto de potentes aplicaciones de software, como la facturación avanzada, un catálogo de productos y una central eléctrica virtual (VPP). Mientras que el catálogo de productos permite configurar de forma sencilla y rápida las ofertas de energía verde y los modelos de precios. La VPP maximiza el valor incluso de los activos renovables más pequeños. 

La plataforma de Lumenaza está construida para escalar y soportar operaciones multimercado, permitiendo a la compañía expandir su oferta a países fuera de Alemania. Ya se han ejecutado con éxito proyectos exploratorios en Suecia, el Reino Unido y España, siendo este último uno de los mercados prioritarios para el crecimiento de Lumenaza.

Christian Chudoba, director general y fundador de Lumenaza, comentó:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a First Imagine! y Tom Wolf como inversores, reforzando nuestro grupo de accionistas. También estamos agradecidos por el continuo apoyo de nuestros actuales inversores Future Energy Ventures e IBB Ventures. Esta financiación adicional nos permitirá acelerar nuevas soluciones de energía verde en toda Europa junto con nuestros clientes actuales y las empresas de servicios energéticos innovadoras.»

Alexander Starchenko, socio director de First Imagine! añadió:

«Estamos entusiasmados de unirnos a Lumenaza en su camino hacia la disrupción del mercado energético minorista. Nuestra misión es asociarnos con visionarios apasionados que tienen grandes ideas y ambición global, ayudándoles a construir grandes empresas y a marcar una diferencia real en la vida de las personas. Lumenaza puede proporcionar a todos el acceso a la energía verde, algo que es un componente vital para una transición energética exitosa.»

Tom Wolf, propietario de la family office, dijo:

«El éxito en la ampliación de empresas de software no es sólo mi experiencia, sino mi pasión. Estoy convencido de la proposición de valor única de Lumenaza para permitir a las empresas de servicios energéticos de energía verde iniciar, crecer y evolucionar su negocio. La plataforma escalable, modular e integral de la empresa es excepcional. Lumenaza es líder en el mercado de energy-as-a-service en el segmento residencial, y por ello tiene un futuro brillante por delante, y estoy orgulloso de apoyar a la compañía durante este emocionante período de crecimiento.»

Jan Palasinski, socio de inversión de Future Energy Ventures, comentó:

«Siguiendo la tendencia que se está produciendo en los sectores de la banca y los seguros, donde las empresas de software de alta tecnología han permitido a los actores existentes y nuevos innovar sin tener que lidiar con todas las complejidades tecnológicas y regulatorias, Lumenaza es pionera en llevar el mismo concepto al sector energético. Estamos orgullosos de apoyar a la empresa en su misión de acelerar la electricidad distribuida verde, que encaja perfectamente con nuestra visión de un sistema energético descarbonizado, descentralizado e interconectado digitalmente.»

Stephan Schulze, Director de Inversiones de IBB Ventures, se mostró encantado:

«Como uno de los primeros inversores en Lumenaza, nos complace dar la bienvenida a First Imagine! y NEW KRAFTWERK para acelerar un mayor crecimiento y hacer que la energía verde sea accesible para todos.»