Solaria con el Día Mundial del Medio Ambiente

Como sabéis, mañana, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y, desde Solaria, queremos aprovechar la ocasión para reafirmar nuestro compromiso con la protección al medio ambiente y con la transición energética. 

Solaria lleva a cabo diferentes iniciativas dentro de su estrategia sostenible: 

  • En 2020 comenzó a medir su huella de carbono con el objetivo de reducir las emisiones en un 14% en 2021.
  • Plan Flota Híbrida, a través del cual se han comprometido a sustituir progresivamente su flota de coches por híbridos enchufables.
  • Plan Renovable, por el cual han introducido con éxito energía limpia para consumo en todas sus instalaciones en España, Italia y Portugal.
  • Adhesión a diferentes iniciativas verdes, como, por ejemplo, proyectos de reforestación que compensen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que no puedan evitar. 

Relación sostenible con el entorno 
 
Pero no solo luchan contra el cambio climático en la generación de su negocio sino también desde una perspectiva holística en su relación con el entorno. En Solaria aspiran a desarrollar su actividad en sintonía con el entorno y evitan la construcción de las plantas fotovoltaicas en zonas o terrenos con protección ambiental (natural, agrícola, arqueológica).  Asimismo, proponen medidas compensatorias que subsanen los posibles impactos que la construcción de una planta fotovoltaica supondría para el entorno. 

Sandra de Linos Sanz, ESG & Compliance Manager de Solaria, nos cuenta todas las iniciativas en este video: 

Podéis encontrar más información en Responsabilidad Social | SOLARIA Parques Fotovoltaicos (solariaenergia.com)