El Club Náutico de L’Escala instala 15kW en placas solares

El Club Náutico de L’Escala instala 15kW en placas solares

l Club Náutico de L’Escala (Girona) ha colocado 33 placas solares  de 495Wp en la cubierta de su edificio, sumando un total de 16.335Wp. La instalación ha sido realizada por Novelec Empordà, empresa especializada en material eléctrico, telecomunicaciones, fluidos y climatización. 

Novelec ha estado presente en todo el proceso de montaje, desde la obtención del material hasta el asesoramiento del equipo técnico de ingenieros y especialistas en la materia de fotovoltaica. En concreto, la instalación fotovoltaica ha sido de 15kW con inversor GOODWE 15KT-DT y placas RISEN de 495W de potencia. El cuadro de protecciones de corriente continua ha sido de Gave y la estructura de hormigón de Ennova. 

El aspecto de más interés de la instalación es que la entidad deportiva, gracias a la monitorización(que ofrece SEC1000 de Goodwe) podrá analizar la curva horaria de los consumos de cada día para llevar a cabo una futura ampliación de la instalación. Actualmente la instalación permite un ahorro del 15% del consumo, pero en un futuro próximo puede llegar hasta el 40%

Fuente: 

https://www.semsportal.com à Plataforma online de Goodwe para visualizar plantas fotovoltaicas