Ecoener sale a bolsa a 5,90 € por acción

Tras finalizar con éxito el proceso de prospección de la demanda (“book-building”) relativo a la oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión de Grupo Ecoener, S.A.U. (en adelante, “Ecoener” o la “Compañía”), dirigida a inversores institucionales tanto en España como en otras jurisdicciones (la “Oferta”), la Compañía, previa consulta con la entidad coordinadora global senior, ha acordado establecer el precio final de la oferta en 5,90 euros por acción, lo que supondrá una capitalización bursátil de aproximadamente 336 millones de euros en el momento en que comience la cotización de las acciones de la Compañía.

Se espera que las acciones de Ecoener (código ISIN: ES0105548004) comiencen a cotizar el 4 de mayo de 2021 bajo el símbolo ENER. Luis de Valdivia, Presidente y Consejero Delegado de la Compañía, dará el simbólico “toque de campana” e inaugurará la cotización de la acción a las 12:00 CET en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

En relación con el precio de la Oferta, Luis de Valdivia ha dicho: “Se ha dimensionado la oferta al apetito del inversor que busca Ecoener, fiel reflejo del estilo de gestión basado en la búsqueda constante de creación de valor a largo plazo.”

De acuerdo con el folleto y su suplemento, aprobados ambos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”) el 15 de abril de 2021 y el 29 de abril de 2021, respectivamente, la transacción consistirá finalmente en una oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión que representan el 29,8% del capital social de Ecoener tras la Oferta.

Tras la liquidación de la Oferta, el actual accionista único de la Compañía, esto es, Ecoener, S.L.U., mantendrán una participación del 70,98% del capital social de la Compañía.

Société Générale actúa como entidad coordinadora global senior (Senior Global Coordinator y Joint Bookrunner) de la Oferta, Caixabank, S.A., como entidad coordinadora global (Global Coordinator y Joint Bookrunner), y junto con Banco de Sabadell, S.A., Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y HSBC Continental Europe actúan como Joint Bookrunners y Banco Cooperativo Español, S.A., como Lead Manager (en conjunto, las “Entidades Aseguradoras”). Latham & Watkins LLP actúa como asesor legal de la Sociedad, mientras que Linklaters, S.L.P. actúa como asesor legal de las Entidades Aseguradoras. KPMG Auditores, S.L., son los auditores de la Sociedad. Deloitte actúa como consultor de contabilidad de la Sociedad en el marco de la Oferta.