Audax Renovables suministrará electricidad 100% renovable a la Universidad de Burgos

La cotizada Audax Renovables, uno de los principales operadores del sector energético nacional, ha ganado el concurso público convocado por la Universidad de Burgos para suministrar la electricidad a la totalidad de sus edificios suministrados en alta y baja tensión.

Audax Renovables ha sido la compañía energética que ha presentado la mejor oferta de energía eléctrica y se ha adjudicado en consecuencia el contrato a mercado libre. El acuerdo para suministrar más de 5,5 millones de KWh de electricidad se inicia el 28 de abril del 2021, y se trata de un suministro imprescindible para que la Universidad pueda desarrollar su actividad. De ejecutarse la prórroga de 1 año que considera el contrato, el importe suministrado superaría los 1,7 millones de euros.

Audax Renovables no se limitará a suministrar electricidad, también analizará las capacidades contratadas de cada uno de los puntos de suministro para identificar el óptimo de potencia a contratar y contribuir así a la reducción de costes de la Universidad.

El concurso ha tenido una inusual concurrencia, presentándose hasta 13 comercializadores eléctricas, de entre las que destacan Endesa, Gas Natural, EdP o Iberdrola, pero ha sido Audax Renovables quien ha sido la mejor valorada por la Universidad y en consecuencia se ha adjudicado el contrato.

Audax Renovables, grupo que centra su actividad en la generación y comercialización de energía 100% renovable, lleva tiempo situándose como uno de los operadores energéticos más activos de España. Al gran volumen de electricidad comercializado a grandes consumidores del sector privado, se suman contratos públicos adjudicados recientemente.