MES DE MAYO: PRIMERA “MARATÓN DEL EMPLEO VIRTUAL”

El próximo 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. En un marco tan señalado, la Fundación Adecco impulsará su primera “Maratón del Empleo virtual”, que se va a desarrollar durante todo el mes de mayo, con el objetivo de generar el máximo número de oportunidades laborales para las personas más afectadas por la crisis económica de la COVID-19.

Por ello, el objetivo de esta Maratón es estimular a las empresas para que cuenten con las personas en riesgo de exclusión a la hora de cubrir sus vacantes, generando así el máximo número de empleos para las personas que más lo necesitan en estos momentos.

Durante todo el mes de mayo, la Fundación Adecco intensificará su labor de sensibilización en las empresas, haciendo un llamamiento para que le deriven sus ofertas de empleo, difundiéndolas entre aquellos que más lo necesitan: personas con discapacidadmayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión.

Paralelamente a esta recepción de ofertas, la Fundación Adecco ayudará a sus beneficiarios a superar los procesos de selección, a través de recursos clave para mejorar su candidatura que les permitan ocupar dichas vacantes. En esta línea, se desarrollarán webinars (talleres formativos online) diarios en los que se proporcionarán consejos y pautas estratégicas para apoyar a los demandantes de empleo con más dificultades en su proceso de inclusión laboral.  En estos talleres se abordará el ciclo de búsqueda de empleo de manera integral, contemplando la propia definición del objetivo profesional, la correcta elaboración del currículum, la búsqueda de empleo en Redes Sociales o las videoentrevistas de trabajo.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “las empresas son un agente fundamental para hacer frente a la situación actual que estamos viviendo, ya que el empleo se ha convertido en el activo social determinante para superar la crisis social post-covid. De esta manera queremos invitar a las empresas a ser protagonistas en el apoyo a los más vulnerables de la sociedad. Solo mediante el empleo podemos ayudar a millones de familias en España”.

Todas las ofertas de trabajo se publicarán en el portal de empleo de la Fundación Adecco  www.fundacionadecco.org y en  http://maratonempleo.fundacionadecco.org/